hola, ¿me ayudais a identificar este cactus?

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por dani_, 5/10/20.

1. hola, ¿me ayudais a identificar este cactus?[​IMG]

2. Correo Volver

Correo Volver

¡Vaya peinado! Como la pelambrera de Francisco Toledo, el oaxaqueño:

3. activista de izquierda,no me gusta

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tal vez Oreocereus trollii?

5. Correo Volver

Correo Volver

Aparte de tener una pelambrera cana, de Francisco Toledo, el oaxaqueño, cabe decir que fue pintor, grabador, escultor, ceramista, y filántropo, especialmente querido por mí desde que descubrí su obra en una exposición de su obra, que tuvo lugar en Madrid a finales del siglo XX. Y puesto que nos encontramos en una web dedicada a las plantas, recordaré estos elotes de peluche, con los que deseaba participar reclamando atención sobre el patrimonio natural de México por lo que a diversidad de variedades de maíz se refiere, y en contra de la introducción de variedades modificadas genéticamente:

6. trollii,gracias

7. ¿podria ser Esposta melanostele?
    ¿que opinais?

8. sergiogfresneda

sergiogfresneda

Hace una semana lo trasplanté de la tierra que traía a un sustrato universal. No lo regué ya que me pareció que la tierra tenía humedad suficiente de por sí. Hoy he visto que estaba blando marrón por un lado y al tocarlo ha empezado a echar agua y se ha desinflado. La parte del tallo parece que está bien (no está blanda y conserva el color verde) y lo mismo con la parte superior.

¿Hay algo que pueda hacer para salvarlo? ¡Muchas gracias!

9. tiene un costado podrido y esta etiolada
    pon que le dé el sol a la parte podrida hasta que se seque y crecerá normal,aunque deformado
    LOS CACTUS SIEMPRE AL AIRE LIBRE
    suerte