hola me ayudan a identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por -----...., 18/1/10.

1. -----....

-----....

hola chic@s este es mi primer tema en esta foro recuro a ustedes para pedir su ayuda e identificar y de paso agradecer todo lo aprendido por ustedes que aunque no habia participado siempre los leo

1.-

2.-eche. albicans

3.-pachiphitum

4.-dusleyas

5.-aloe

6.-¿haworthia variegada?

7.-

8.-¿euphorbia phosphorea?

9.-tradescantia sillamontiana

10.-aeonium arboreum artropurpureum

11.-

12.-euphorbia woodii

13.-euphorbia

14.-eche. secunda

[​IMG][​IMG]
    15.-¿euphorbia onclonada?

16.-¿eup. pulvinata o eup. anoplia?

17.-sedum

18.-anacampseros crinita

19.-oscularia dentoides

20.-eche. subrigida

21.-eche. blue prince

22.-¿eche. strictiflora o lutea o maculata o schaffneri?

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

La 7 no sé lo que es pero me ha chiflado. Te pongo los géneros de algunas. Hoy no estoy muy inspirada, lo siento :icon_rolleyes:

19.-Oscularia deltoides
    2,14,20,21,22: Echeverias (preciosas, por cierto)
    17.-Sedum (el apellido lo tengo en la punta de la lengua pero no me saleeeeee)
    16.-Euphorbia (esto Uri, que es el que controla)
    15.-Otra Euphorbia del tipo de la tirucalli
    12.-Otra <Euphorbia (pugniformis, caput-medusae...una de ese tipo)
    9.-Tradescantia sillamontiana
    8.-Senecio (sin hojas ni flores, difícil decidir cual)
    6.-Parece una Haworthia variegada
    5.-Un aloe

3. -----....

-----....

gracias hydrangea la 7 mira que es muy curiosa en los retoños que tiene siempre un petalo(no se si asi se diga) sale parecido a cuernos de alce otro bifurcado y los demas solo largos, salen en pares del centro de los anteriores y salen interpuestas. La encontre en un mercadillo en un precio de risa

Gracias por tu tiempo y tus identificaciones :si:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola Cecilia!, coincido con Hydrangea en las identificaciones, aunque son muchas de golpe y es difícil contestar un mensaje tan largo, lo suyo es que las pongas en tandas más cortitas :happy:

De todas formas, se ven recién plantadas, esquejes, o que les falte agua porque muchas presentan aspecto de estar deshidratadas o no tener raiz todavía, si más adelante las vuelves a mostrar, mucho mejor, y cuando te florezcan aún será más sencillo identificarlas de una manera más precisa.

Buen cultivo! y bienvenida al foro! :razz:

5. capetown

capetown

...lleva razon Maria,pero como es de la escuela francesa:icon_cool: le gustan las flores para identificar.:icon_rolleyes:

Como supongo que te basta una aproximacion ,no la certeza absoluta ,te digo lo que me parecen, las que dice Hydra son echeverias ,y luego con flores confirmas o rectificas:

2 albicans

14 secunda

20 subrigida

21 Blue Prince

22 strictiflora

:happy:

6. -----....

-----....

hola Bruma estas en lo cierto la mayoria son esqueles por eso su apariencia pasa que cada año llega gente de michoacan a vender gran variedad de cactus y suculentas para montar el nacimiento, el precio es realemente simbolico asi que aprovecho para comprar, esperando que logren echar raices

capetown gracias por las identificaciones

he aqui un regalo de mi kalanchoe daigremontiana

:52aleluya:

7. Bruma

En unos meses las vuelves a poner y nos encantará verlas ya hidratadas, seguro que se te darán muy bien. ;)

Cecicilia, si eres tan amable, te importaría explicarme un poco la manera que hacéis los Nacimientos con las suculentas?, tengo muchísima curiosidad, ya que a colación de una historia que es larga de contar ahora, me explicaron que las suculentas, en especial mis favoritas las Echeveria, en México están relacionadas desde antaño con las tradiciones religiosas, y ahora que lo has mencionado, me gustaría mucho saber un poco más de manos de una mexicana.
    Muchas gracias por anticipado!

8. -----....

-----....

hola Bruma se poco del tema. Donde vive mi abuela es un rancho y se acostumbra hacer nacimientos van desde el mas sencillo hasta el mas elaborado que llega a medir 6mts por 6mts y representan pasajes de la biblia y se decoran en su mayoria con cactus y suculentas y eno pero desconosco si tengan algun significado las echeverrias lo que pasa que muchos van y los sacan de los cerros para adornar los nacimientos otros los vamos a comprar a los mercados que son de cultivo aunque vienen en malas condiciones pero con algunos mimos se recuperan el precio es realmente simbolico es de 5 pesos con un dolar alcansas a comprar 3 latitas no se si era lo que esperabas te pongo una foto de un nacimiento [​IMG]

espero haberte ayudado

9. Bruma

Muchísimas gracias por la información Cecilia y por la fotografía, ya me hago una idea y complementa la información que me dieron :happy:

Realmente es una cantidad simbólica, no vale la pena perderse por los cerros con un precio tan rídiculo, hiciste muy bien y el Nacimiento os quedó muy hermoso.

Gracias! :beso:

10. -----....

-----....

gracias pero el nacimiento no es mi es de algun pariente de el rancho tardan 1 semana en montarlo y la mayoria de los cactus y sucus las conservan para el siguiente año ademas vamos de casa en casa pidiendo colacion entras a la casa besas al niño dios ves los nacimientos y te dan un puñado de galletas de animalito con dulces y fruta y asi hasta recorrer todas las casas al final acabas con una gran bolsa de colacion el dia 24 de diciembre el recorrido empieza alas 12 am despues de dar el abrazo, cenar y unas cuantas cervezas :eyey: :meparto:

11. capetown

capetown

...lo que daria por subir a un cerro a sacar alguna echeveria ( aunque este mal:icon_redface:) ,aca cuando veo un sedum en algun cerro se me va la olla :razz: :11risotada:

12. Bruma

Gracias por contarme vuestra tradición, me parece muy bonita Cecilia.

Uf Javier, a mi lo de sacar algo de habitat... es que no puedo, pero si soy muy sincera, no sé qué haría si fueran echeveria... no sé si respondería de mis actos :11risotada:

13. capetown

capetown

.. puedo imaginarme lo que harias ante UNA ECHEVERIA SALVAJE :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :55burla: :55burla: [​IMG][​IMG] :11risotada: :11risotada:

14. Bruma

En la cárcel quienes estamos? tú y yo, de casualidad? :meparto: