Hola, espero todos se encuentren bien. El fin de semana me encontre este pequeño y se robo mi atencion por completo, en el vivero no sabian su nombre, podrian ayudarme a identificarlo??? Me comentaron que era un tipo de cardon, pero bueno he aprendido poco y creo que los cardones tienen las espinas rectas y mucho mas largas. Al final lo dejo en sus manos expertas. Les agradezco Saludos.
¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!! Pos que chulo cardón......con mááaááádere en la segunda foto por los colores de las espinas.........felicidades Podría ser un Stenocereus......... Bonito León ...Guanajuato........su feria con su jugada Ahí se apuesta la vida....................y se respetal que gana Ahí en mi León Guanajuato..........la vida no vale nada
Hola María!! mil gracias parece que si es un coleocephalocereus!!! Mezacalero revise fotos y me late mas el coleocepha que el stenocereus, digo, me baso solo en las fotos que encuentro buscando la referencia que me dan..... ah y gracias la neta si esta bien chulo este espinoso . Saludos!
LaloNat, cuida de ponerle un buen drenaje y de aislarle el cuello, yo ya he perdido dos por pudrición de cuello, me resultan muy delicados a la humedad. Es mi experiencia... Tienes un ejemplar muy bonito. Salud.
Estoy de acuerdo con Maria perez en todo hasta lo del drenaje pue ami se me fue uno con bastantes hijuelos por culpa de la humedad en el cuello de la planta.