No tengo ni idea que planta es esta, me ayudan por favor? Las fotos no son mias, pero necesito saber cómo se llama!!
Preciosos ambos ejemplares. El Crinum es el que llamamos comúnmente "Azucena" aquí en Colombia, siendo el más popular el de color blanco, seguido por el rosado y este que nos muestra Mauricio, que es precioso y dificil de encontrar. Saludos, ANGELA
HOLA!! GRACIAS POR COLABORARME!! TENGO UNA PREGUNTA. SEGÚN ENTIENDO, LAS DOS PERTENECEN A LA FAMILIA AMARYLLIS, Y: LA PRIMERA ES UN "LIRIO", UN hippeastrum. LA SEGUNDA ES UNA "AZUCENA", UN CRINUM. ES CORRECTO?
Hola los nombres vulgares varían en los distintos idiomas, en los distintos países y también en las distintas regiones de cada país. Sin embargo el término "lirio" hace referencia a las iridáceas familia de plantas con 3 estambres y gineceo ínfero. La vedadera azucena (Lilium) es una Liliácea con 6 estambres y giences súpero. Mientras que tanto Hippeastrum como Crinum son Amarilidáceas con 6 estambres y gineceo ínfero. A muchas de ellas les llaman "azucenas" particularmente a Crinum. Hippeatrum suele llamarse Amaryllis antiguo nobre de este género. Pero eso cambia en las distintas regiones. Saludos