Hola; me presento!!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fatana, 27/4/15.

1. fatana

fatana

Buenas tardes,

Me llamo Carlos, soy de Tarragona y he llegado a este foro buscando info y consejos para empezar a poner en condiciones mi jardín, tengo un terreno bastante grande, distribuido por alturas o niveles el cual necesita urgentemente una mano y con demasiados metros para mi gusto y para mi bolsillo:-? y estaba buscando ideas económicas y de diseño que puedan valerme.

Os dejo unas fotitos para que lo veáis y si a alguien se le ocurre alguna idea que no se corte :icon_biggrin:

Saludos a todos!!

2. gonzalonoja

gonzalonoja

Hola Fatana, Bienvenido al foro.

Tu terreno tiene una pinta estupenda. Para orientarnos un poco vendría muy bien un plano, para poder ubicar las diferentes fotografías

3. Gerplantero

Gerplantero Gerardo Alfaro

México, área metropolitana de la Ciudad de México.
    Hola Carlos. Primero puedes empezar a poner algo de pasto y después pensar en el tipo de planta más adecuada para el clima por donde vives. Las rosas son plantas que se adaptan muy bien a diferentes climas y darán mucho color. Tienes mucho espacio para comenzar a formar zonas con rosales. De momento es lo primero que se me ocurre. Espero que te sirva :smile:

Gerardo.

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola bienvenido!!!
    Pues paciencia es el primer consejo que quiero darte.... jajajaja Un jardín no se hace en un día, de hecho no se acaba nunca.
    1.Como te han dicho, lo primero que debes hacer para organizar y planifiar tu jardín, es que hagas un plano con las medidas, lo más detallado que puedas. Puedes hacerlo en una hoja cuadriculada y a mano, como toda la vida se ha hecho, a escala y que marques las medidas y los puntos cardinales para saber como incide el sol en cada punto del terreno. Eso te dará la idea general de las zonas a plantar para saber qué tipo de plantas pondrás en cada zona, aegún las horas de sol/sombra.
    2. Con el plano se puede empezar a planificar qué se pondrá en cada zona: árboles, zona de juegos niños, zona de comer, arriates de plantaciones.... Todo esto en función de qué usos le quieres dar al jardín.
    3. Cuando tengas el diseño definitivo, según lo que hayas decidido, lo primero que deberás hacer es pasar todas las conducciones electricas (si es que las has planificado), los conductos de agua para los aspersores (si es que decides poner césped en alguna zona), plantar los árboles (si es que los planificas)...etc.....
    Te recomiendo que en la fase 1 de dibujar tu plano donde iniciar el proyecto, busques fotos de jardines que te gusten, pienses en el tipo de mantenimiento que estas dispuesto a hacer, y con esos datos te será mucho más fácil planificar tu diseño definitivo.
    Te ayudará mucho pensar el estilo de jardín (moderno, clásico, minimalista, mediterráneo, japonés, inglés, etc.....). Si googleas buscando imágenes jardin pendiente, jardin mediterráneo, etc.... te saldrán imágenes que te ayudarán a decidir el estilo que más se ajuste a tus intereses. Yo viendo los desniveles en tu jardín he recordado el jardín de la forera
    @Holly . Su jardín en el foro antiguo para que tomes ideas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=370254&highlight=holly

ya tienes trabajo.... plano con medidas para empezar.!!
    Suerte.. te puede quedar un espacio maravilloso

5. fatana

fatana

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, tal como me sugerís y empezare hacer un plano o diseño a ver que al me sale :-?, os cuento a ver que tal

Muchas gracias!!!

6. cirera

Genial!!! Con plano en mano es más fácil distribuir zonas y empezar a diseñar!!:okey:

7. Gerplantero

Como dice cirera, con el plano puedes distribuir por zonas y te darás una mejor idea de qué plantas puedes empezar a sembrar. No te preocupes, ten paciencia y te saldrá muy bien. Suerte!

8. Gerplantero

Cicera vi unas fotos de tu jardín, todavía lo estabas organizando y está muy bonito. Puedes subir alguna foto para ver como es en la actualidad?

9. cirera

@Gerplantero , en mi firma hay enlace a fotos del jardín si te interesa. "Más fotos de mis plantas".
    Esperamos a Carlos y su plano, para ayudarlo.
    Saludos

10. Gerplantero

Hola, si
    Muchas gracias. :icon_biggrin:

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bueno, de 0 no empiezas. :11risotada:
    Veo un par de cosas chulas ahí ya. ¿Una morera? ... un naranjo, unos palmitos, lo que creo que es una Yucca elephantipes, (Que me gusta mucho por cierto) ,un pino, lo que parecen varios frutales, un cactus que no sé identificar... etc.
    Son árboles ya adaptados al lugar y estaría bien conservar lo máximo posible, inclúyelos en el plano si puedes.

12. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

[​IMG] [​IMG]
    En estas zonas con tanto desnivel en dónde ya tienes plantas y árboles puedes poner plantas rastreras o tapizantes. Ellas poco a poco van creciendo y tapando. Césped aquí es imposible. Incluso las rocas al sobresalir entre ellas quedarían perfectas.
    Para las especies yo no puedo ayudarte pues ignoro las que son adecuadas para el suelo calizo de secano.( Si es ése el que tienes, no estoy segura...)
    Si te interesa esa opción hay compañeros que controlan muchísimo de plantas.:beso:

13. sandia

sandia Guest

Hola Carlos.
    Cuando tengas terminado el jardín se va a ver espectacular! Hermoso terreno tienes.

14. cirera

15. cirera

Buscando rosales para mi, di con los rosales paisajísticos cubresuelos que no necesitan ni poda ni ningún tipo de mantenimiento, y que aseguran ser muy resistentes a plagas y enfermedades.
    Te pongo tres que podrían irte genial para cubrir esas zonas de desnivel de difícil acceso de desniveles que tienes. Creando una gran masa de rosales que te agarre la tierra y embellezca esa pendiente.

Rosal Ice Meidiland (flores blancas) densidad de plantación 2-3 plantas /m2

Rosal Red Meidiland (flores rojas), igual que anterior.

Rosal Alpha Meidiland (flores magenta)

También tienes los paisajísticos arbustivos:
    Como el Rosal Bonica (flor rosada):

Rosal Tequila 2003 (flor amarillo albaricoque)

Y muchos más entre los paisajísticos...