hola soy nueva en el foro.... Alguien me puede dar una mano identificando esta planta que me regalaron? Se supone que es una "cyca viejísima" pero no se si realmente sea asi ni sus cuidados y necesidades! Desde ya muchas gracias!!
Hola pam-amato, bienvenida !!! De donde sos pam ? Mira no ha subido tu foto Saludos desde La Plata, Buenos Aires, Argentina
Hola para mi es "flor de tierra o flor de piedra" una planta parásita que seguramente te la trajeron de Misiones, donde se regalan como souvenirs a los turistas la familia es Balanophoraceae y puede ser Lophophyton leandrii. Puede mantenerse un tiempo viva, si interpreto bien la parte superior es la inflorescencia de la planta y la inferior, del tamaño de la cabeza de un niño, es una especie de "tubérculo" formado por tejidos del parásito y del huésped. esta planta vive en forma subterránea parasitando raíces de árboles y cada tanto larga sus flores aéreas, polinizados por moscas. Una rareza.
Hola Gustavo !!! Un gusto leerte, pensé lo mismo y me decidí por Cyca ( mala elección). Si me permites, agrego, y en peligro de extinción, prohibida absolutamente su venta. Los asesinos desmontes de las Grandes Corporaciones sojeras estás haciendo desastres en los bosques nativos de nuestro país con la "flora" y "fauna". Abrazo a ambos dos
muchas gracias chicos la verdad que me lo regalaron diciendo que era un cactus, pero no le veia pinta para nada y no tenia idea de que era, aparte del dato de que podía ser una cyca... Supongo q si es parasito va a ser muy dificil mantenerla viva Muchas gracias por la info!!!