Llevo tiempo visitando este foro y no puedo más que quedarme con la boca abierta cuando veo tantas maravillas. Me encantan los cactus pero soy una completa novata. Haber si consigo colgar unas fotos y así comentaros el problema que tengo. En la tercera foto que os pongo vereis que me crece torcido ya lo he trasplantado un par de veces pero no hay manera, hay algún consejo o truco para que pueda ir enderezarlo? Y el primero se está haciendo muy grande, nunca lo he cortado y ahora veo que por debajo me coje un color marrón, como si estuviera quemado, incluso se agrieta en algunas partes del tronco. Sabeis que puedo hacer para mejorar esto? o a que se debe?? Como veis estoy muy verde pero gracias a este foro estoy aprendiendo muchísimas cosas. Voy a intentar colgar las fotos. La segunda foto es mi última adquisición.
Ese tipo de opuntias de la primera foto tienden a hacer tronco por lo que el color marron me parece normal, la segunda foto es de echinocactus grusonii y esta precioso, la tercera me da que es una mammi pero esta lejos y no se distingue bien la espinación lo de torcerse es que algunas mammi tienen habitos rastreros , tengo una que esta totalmente tumbada ya, es una mammillaria matudae v serpentiformis y apesar de todos mis esfuerzos crece tumbada, yo tampoco se mucho de esto asi que tampoco es que te tengas que fiar mucho de lo que te digo a ver si algun compañero mas versado te puede confirmar o desmentir esto
Hola Erminia!!!! bienvenida al foro La primera foto es de una opuntia y es normal el color marrón que coge por la base del tronco,creo que se debe a la edad del cactus o algo asi. El que el de la 3ª foto crezca torcido,pues puede ser que vaya buscando el sol...no es necesario que lo plantes y desplantes por ello.Yo lo que suelo hacer es ponerle palillos (de los que se usan para el típico pincho moruno ) para que se enderece solo conforme va creciendo,por cierto,parece una mammillaria spinossisima... y tu última adquisición es un grusonii conocido popularmente como asiento de suegra. Espero haberte aclarado tus dudas y espero seguir leyéndote por aquí
Muchísimas gracias a las dos!!! Ya iré colgando más fotos para ir aprendiendo los nombres de los cactus y preguntando más cosas. Gracias