¡Hola! ¡no tengo idea de qué puede ser esto!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por BYK85, 28/6/10.

  1. BYK85

    BYK85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia-Granada, España
    Hola!! me he registrado hoy mismo, ya he dejado un mensaje en el foro de cactus también con dudas jeje, pero esta ni siquiera sé clasificarla en ningún tipo!! me la han regalado y tampoco sabían qué es, parece un árbol en miniatura pero no un bonsai... vamos, ni idea :icon_rolleyes: . Me han dicho que hay que regarla super poco y que le gusta mucho la luz, pero me gustaría buscar más información!

    [​IMG]

    El tronquito parece de árbol... pero es muy pequeña, unos 15 cm de altura. La maceta también es muy pequeña, mi padre dice que debería trasplantar ya pero la persona que me lo regaló dice que aún no... ¿vosotros qué opinais?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bienvenido!!!
    Tu planta es una Pachira aquatica. A pesar de su nombre es plenamente terrestre, aunque en algún sitio la he visto cultivada en agua como un Taxodium y parecía crecer bien.
     
  3. BYK85

    BYK85

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Murcia-Granada, España
    Eeeeeyyy muchísimas gracias a los dos!! nunca me lo hubiera imaginado jejeje
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Bueno, Isidro tiene razón en que acuática no es, pero que es plenamente terrestre tampoco, en su área de distribución y condiciones naturales es típica de zonas inundables, y a la orilla de cuerpos de agua dulce (hay algunos que dicen que también en cuerpos de agua salobre, pero eso yo no lo podría jurar). Uno de sus nombres comunes en México es "Zapote de agua" y esta especie está bien adaptada a este hábito "anfibio", ya que sus grandes y almidonosas semillas flotan en el agua donde caen y esa es una manera de dispersar sus propágulos.

    saludos