hola amigos tengo una paloma ya desde agosto del año pasado es una Cuculi o tambien llamada La zenaida peruana (Zenaida meloda), también conocida como cuculí, paloma cuculina, tórtola melódica o paloma de alas blancas (en Chile y El Salvador) , quisiera saber cuanto dura el celo de esta palomita se llama chiquirock ya que lo salve, ya estaba a punto de morir en agosto del año pasado pero bueno lo crie en mi departamento lo meti en una caja y ahora ya esta grande en celo ya canta cuculi muchas veces y vuela mucho cosa que no hacia antes se que es su celo pero quisiera saber cuanto tiempo dura la epoca del celo si pueden me confirman dicen que es de principios de mayo a agosto? bueno ojala me ayuden por que estamos pensando en liberarlo para que sea libre pero tenemos dudas ya que el se crio en cautiverio y no conoce los peligros y para buscar comida ya que come arroz pollo y pan con agua, gracias.
Te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación mis amigas las palomas: https://www.facebook.com/MisAmigasLasPalomas?fref=ts http://www.misamigaslaspalomas.org/ Aunque son de España porán informarte de todo, tanto lo que preguntas del celo, como la mejor manera de liberarla. ¿Ha estado comiendo pollo? O.O estos animales son granívoros, deben comer semillas y algo de verdura. Pero nunca carne
Muchas gracias Kelvariel por la respuesta, si mi mama le ha estado dando de comer pollo sancochado pero poquisimo lo combina con el arroz y pan tambien come granos.
Hola: Yo he tenido palomos Buchones, pero es igual, lo comen habitualmente es: trigo, lentejas, etc. siempre grano. Espero que te sirva de ayuda
Hola Ricardo , ahora es como un canario o cualquier ave que ha sido criada en cautividad será muy dificil que pueda sobrevivir si escapa o la sueltas Porque no la conservas ?
Hola muchas gracias por las respuestas si la seguimos criando en mi departamento pero esta agresiva y sus cantos ya son muy molestos estamos soportando desde mayo bueno ojala se le pase por que ya viene el invierno y no queremos que le pase nada ojala se le pase el celo.