Hola a todos Gracias por la atención, quisiera me ayudaran a identificar el nombre de este árbol, lo he visto hasta de 3 metros de alto, y me urge identificarlo para darle un lugar definitivo en mi terreno. Yo vivo en Oaxaca, México. El árbol da una flor amarilla y en el vivero me lo vendieron como una especie de "primavera" (tabebuia) porque también da flores amarillas en la misma época. Les dejo la foto,se ve golpeada por una granizada que hubo mil gracias
Gracias por su tiempo, perdone... ¿Cómo es tabebuia sp? y sobretodo ¿cuánto crece este árbol? me interesa para ubicarlo en mi futuro jardín
Si parece Tabebuia, por el color de la flor que dices, podría T. chrysantha o T. ochraceae. Tengo entendido que en México le dicen primavera al T. donnell-smithii, aunque los foliolos son diferentes al de tu imagen. En cualquiera de los casos, son árboles maderables grandes, aunque con una flor muy bonita, saludos.
Tabebuia aurea. Tabebuia caraiba es un sinónimo. http://www.theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-318724