Hola! Presentación y alguna duda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Pili Ramone, 13/11/07.

1. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Hola a todos!
    Después de meses leyendo y aprendiendo mucho, celebrando que tengo una nueva phalaenopsis en casa, aprovecho y empiezo a escribir. Y de paso os presento a mis niñas. Son sólo 3, y después de ver las maravillas (y la cantidad que tenéis) me parecen muy poquita cosa, pero dadme tiempo...

La nueva niña:
    https://img132.***/img132/3504/pic01306fz6.jpg
    https://img69.***/img69/9311/pic01307hy4.jpg

La segunda que tuve (o cuarta, me mataron 2 hace tiempo.. :desconsolado: )
    Ahora está sin flores, pero con las varas verdes, hoja nueva y muy buena pinta.
    https://img137.***/img137/5993/pic01288tf0.jpg
    https://img260.***/img260/724/pic01295hp6ad6.jpg

Y la que hace más tiempo que tengo. Sin flores ni vara, pero con hoja nueva también. Yo la veo muy sana.
    https://img260.***/img260/5342/imagen056yd8.jpg

Si me pudieseis decir el nombre de las que he puesto las flores.. Ya se que es dificil, al ser híbridos hay tropecientas distintas, pero por preguntar... :11risotada:

Y lo último, tengo muy poca humedad en casa, temperatura de entre 21 y 23 grados de día, pero ni con humidificador llego a un 60%...
    Les tengo debajo recipientes con piedras y agua (sin que las toquen) pero la humedad ambiental sigue siendo bajísima. Que hago?

Ya está, acabo de aburriros, gracias por adelantado, estoy encantada de estar aquí! ;)

2. Tomcat

Tomcat

Hola Pili !!
    lo de los nombres...me parece que va a ser muy dificil, porque las Phal, o las compras "bautizadas"... o mejor que les pongas un apodo cariñoso...;)

Y respecto a la humedad... es el problema que tenemos todos los de la zona centro, pero me parece que lo estás haciendo bién.

Procurate, más que recipientes, una buena bandeja, y en vez de piedras, utiliza bolas de arcilla expandida (a la venta en invernaderos) que liberan mucha mas humedad...

Agrupalas para que se den humedad unas a otras, incluso pon otras plantas cerca, para crear un microclima

Y en verano ayudalas con pulverizaciones frecuentes

saludos

3. Pili Ramone

Gracias Tomcat! :happy:

Las he puesto a las 3 bien juntitas, así además se conocen.

Lo de los nombres me lo imaginaba, así que acabo de bautizarlas. Joey, Dee Dee, y Johnny, aunque no peguen ni con cola. :11risotada:

Lo de la bandeja lo estoy negociando con mi madre, a riesgo de que me eche de casa...
    La arcilla expandida es arlita, no? A ver si la encuentro, que de momento no ha habido suerte.

4. INÉS MEZA

INÉS MEZA Inés

Pues estan muy lindas y las bautizaste con bonitos nombres.
    Inés :happy:

5. Pili Ramone

Muchas gracias Inés!
    Cada una lleva el nombre de uno de los Ramones que ya no están. :desconsolado: :icon_redface:
    A ver si consigo ahora más con la excusa de ponerles los de los que siguen vivos. :11risotada:

6. OLM

OLM

Pili tienes unas plantas preciosas, respecto a lo de la humedad está complicado en burgos yo tengo puesto unas bandejas con agua y las he puesto junto a otras plantas de interior pero no pasa del 50%. Aún así tengo cerca una carnívora que necesita bastante humedad y se da bien.
    Suerte con tus nuevas niñas

7. Pili Ramone, bienvenida al club de los fanáticos orquidiófilos :beso:

Muy monas tus 3 nenas, no tardarán mucho en estar bien acompañadas :11risotada:

Un abrazo!!

8. Pili Ramone

Muchas gracias CarmenBC! :happy:
    Eso espero, que aumente la family pronto. Ahora podría tener otras 2, pero me las tiraron pensando que estaban muertas hace tiempo, vaya disgusto. :desconsolado:

Gracias OLM, paisana! :happy:
    Yo hago de todo para aumentar la humedad pero me pasa lo mismo que a ti.
    Una preguntita, encuentras fácilmente sustrato y abonos especiales para orquídeas por aquí en Burgos?

9. OLM

OLM

La corteza la encuentras en cualquier vivero pero bolsas bastantes grandes, yo la hiervo y luego la corto en pedazos más pequeños dejandola secar antes de utilizarla, como me recomendaron aquí.
    El musgo lo conseguí en planchas en floristeria castilla, creo, en la calle vitoria hace esquina con la calle santiago.
    La tierra que compré especial para orquideas me provocó un desastre, retenía mucha agua, así que por mucho que me equivoque yo preparándola no va a ser peor.
    En la tienda de animales del mirador tienen fibra de coco, creo que se llama así y musgo seco.
    Por ahora es lo que he encontrado por aquí, la verdad es que no hay ningún sitio en el que vendan nada especializado para orquis, al menos yo no lo he encontrado.
    Si tienes tú más suerte me lo comunicas. Vale?
    Para lo de la humedad voy a probar colocando recipientes de barro sobre los radiadores a ver si aumenta un poco.
    Me alegro de haber encontrado a alguien de Burgos porque tenemos un clima un tanto particular y así nos podemos comentar los progresos:beso:

10. Pili Ramone

Gracias OLM!
    A mi también me alegra encontrar alguien de aquí por eso mismo, asi nos contamos los progresos y si encontramos algo.

Lo de la floristería Castilla lo suponía, lo de la tienda del Mirador no, bueno es saberlo, gracias! Yo conseguí corteza cuando vinieron a cambiar las plantas de mi portal. Vi que estaban poniendo, les pedí un poquito y me lo dieron.
    Los abonos me veo pidiendolos por internet. Lo único que he encontrado a la primera fue la Benerva.

Yo aparte del humidificador a tope, tengo 2 de cerámica en el radiador, y hoy estoy de suerte, ahora está la humedad al 54%. (Con 23 grados)

La verdad es que entre el clima y lo difícil que es encontrar cosas para ellas aquí, tenemos mérito. :11risotada:

Gracias de nuevo! :beso:

P.D. Por cierto, en Alcampo ayer tenían las phal preciosas, incluso minis.

11. OLM

OLM

Muchas gracias por la información del alcampo, me pasaré por allí mañana.
    La benerva la encontré en una farmacia, y el abono que venden en floristerias está bien pero conseguí thatso en orquimadrid que hablan muy bien de el aquí. Para la próxima vez lo tendré que pedir por internet, porque aquí me aburrí de preguntar.
    ¿Compraste alguna para aumentar la familia? si eso pon foto.
    lo de la cerámica lo pruebo mañana mismo a ver si tengo suerte como tú.
    :beso: Espero verte a menudo por aquí

12. JAJAJAJAJA!! muy bueno! Pili Ramone yo también les bautizo a las hibridas que no les localizo el nombre. Y el de Dee Dee, jajaja, a esa guapa phal le queda mbien

13. Pili Ramone

Creo que yo también voy a probar el Thatso, ya me pica la curiosidad después de tantas cosas buenas que voy leyendo.

Si, compré una, la primera de la que hay fotos en el primer post. La blanca.
    Está preciosa, a ver lo que me dura así. :11risotada:

Por supuesto, por aquí seguiré! ;)

14. Pili Ramone

Dile lo mismo a mi madre, que cree que estoy como una cabra... :meparto: