Hola!: primer post y pregunta...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Lechu84, 26/12/08.

1. Lechu84

Lechu84

Hola!

Soy nuevo por aca. Me compre hace un poquito mas de una semana, un bonsai ombu... Lo tengo en mi cuarto junto a una ventana donde le da todo el sol matinal durante aproximadamente tres horas (mas abajo les dejo una foto). Lo cierto es que en estas primeras semanas, crecio bastante (en realidad no se si es bastante, porque no tengo mucho conocimiento en esto del cuidado de plantas y demas, pero le han salido varias hojas y varios brotes.)

Estoy haciendo mi primer experiencia, y estos son los "cuidados" que le di:

*Lo riego practicamente todos los dias con abundante agua
    *Hoy le corte unas hojas y algunos brotes que estaban creciendo hacia lugares que no me gustaban

Mis preguntas son (cuando vean la foto mas abajo, quizas puedan ayudarme mejor): Esta bien que lo vaya recortando a medida que va creciendo o hay alguna epoca especifica para hacer esto?; tengo entendido que no es lo mismo podar que recortar... es para la poda esto de la epoca especial? entendi que se puede recortar durante todo el año a criterio de cada uno, pero que la poda (de las ramas supongo) debe ser realizada en una epoca especifica.

Tengo que abonarlo? cuando?

Cuanto conviene esperar para transplantarlo?

Denme una mano con esto, porque la verdad es que no entiendo mucho y no me gustaria arruinarlo...

Muchas gracias! abajo la foto de mi arbol...

image-.jpg

Lechu.-

2. iosonno

iosonno

Hola:

Comentarte que para todo lo referente a cuidados generales, poda, trasplantes, ubicación, abono, etc existen multitud de datos referente a estos temas el las fichas que puedes encotrar tanto en este portal con en otros cuantos mas. Si lo ves demasiado difícil buscar aqui pones en google el nombre de tu planta y la palabra bonsai y te saldrán cientos de sitios con información referente a tu planta, luego claro hay que leer y tal...

3. CICG

CICG

Yo te aconsejaría en primer lugar dejarlo afuera, no al lado de esos parlantes. El ombú es autóctono de tu pais y por tanto no necesita cuidados especiales, búscale un lugar adecuado en tu patio donde se sienta a gusto. Lee la guia que se encuentra en esta misma página ahi sale toda la información que necesitas.

Por último, si hay una palabra clave en bonsai esa es PACIENCIA, no te apures en podar, alambrar, transplantar etc. Todo a su tiempo y mucha suerte.

4. Lechu84

Lechu84

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente, encontre muchisima informacion acerca de la planta que elegí. La cuestion es que hay ciertas cosas que las guias no explican... o por lo menos no pude encontrar...

Puntualmente, lo que me preocupa es que le corte algunas hojas y algunos brotes y no se si hice bien o no...Tampoco se puntualmente a que se refiere con poda y "recorte", entiendo que son dos cosas distintas y, hasta donde se, el recorte se puede hacer en cualquier momento... no asi la poda (no?)

Por ahora parece que se siente a gusto cerca de los parlantes:11risotada: , pero eventualmente voy a cambiarlo de lugar...

Muchas gracias de nuevo!

Lechu.-

5. CICG

CICG

Si, puedes recortar lo que afecte a la estética del bonsai, chupones, ramas que crecen hacia abajo etc. La poda drástica es otra cosa, cuando suprimes parte importante del árbol, esto genera un estrés para el bonsai y se debe hacer en cierta época, preferentemente invierno.