Hola, que especie es esta plantita?

Tema en 'Plantita' comenzado por Nahum, 8/3/08.

  1. Nahum

    Nahum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piura - Perú
    Hola amigos de este interesante foro de inforjardin. Me compre una plantita muy linda, pero se me comenzo a secar, como no la identifico no se si requiere mucha o poca agua, si es de sombra o de sol, y que otros cuidados deberia tener con esta plantita. Agradezco de antemano, las respuestas de ustedes.

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola y bienvenid@,parece un croton maculatum

    [​IMG]
     
  3. O quizá es una Aucuba

    [​IMG]

    Suerte y Bienvenid@
     
  4. ahod

    ahod

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, MEXICO
    Hola Nahum, buenooo en mi ciudad le llaman Croto, hay de colores, hay bicolores, de diferentes diseños de hojas, son muy bonitos eh, mi abuela tenía muchos, crecían como de 1.5 metros mas o menos, los sembraba en el suelo, todos en hilera y se le hacia una cerca de crotos muy linda. Son muy nobles, con sol y agua estan contentos, al menos aqui donde vivo, que estamos en promedio a 28, 30°. Bueno nos vemoooos chauuu ;)
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Es Codiaeum variegatum (Euphorbiaceae)

    Saludos
     
  6. Hola, es Aucuba japonica

    Saludos,
     
  7. Nahum

    Nahum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piura - Perú
    Muchas gracias a todos por la bienvenida y por su aportes que me parecieron super interesantes, pero al final no me quedo muy claro, es Croton,es Aucuba o codiaeum. Si alguien mas tiene alguna idea mas, chevere.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ardisia: 8 (el nombre correcto es Codiaeum variegatum, Croton es otro género de euforbiáceas y de paso, el nombre común más usado para el Codiaeum variegatum, y eso de maculatum... no sé si te refieres al nombre de algún cultivar?)
    Super: 10
    Los demás... suspenso :(
    Aucuba japonica se parece bastante (por eso precisamente se cultiva mucho la A. japonica "Crotonifolia"), pero tiene el borde de las hojas dentado, y en la imagen de Nahun no los tiene. Es al 200% Codiaeum variegatum.
     
  9. Nahum

    Nahum

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Piura - Perú
    Gracias Isidro por tu valioso aporte, entonces mi plantita es una Codiaeum variegatum. Ahora tengo que buscar alguna ficha tecnica sobre esa plantita para ver cuales son sus cuidados, porque se le estan callendo algunas hojas. Gracias nuevamente a todos por sus excelentes aportes.
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  11. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    Como ya te lo han identificado Super e Isidro Codiaeum variegatum y me suena que el cultivar es 'Aucubafolia'.
    Saludos
     
  12. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    es correcto:5-okey: