Hola, que me aconsejan...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rascalito, 27/4/07.

1. rascalito

rascalito Rascalita

Hola..:16duda: :3-interrogantes: Cada cuantos dias ustedes riegan sus cactus?.......:-? mil gracias....

2. Kaktalia

Kaktalia kaktalia

hola:

cada mes o cada 15 dias;

pero eso depende del clima en el lugar donde te encuentres

3. rascalito

rascalito Rascalita

Hola kaktalia, gracias por responderme, yo los tengo dentro de casa, ahora estoy en primavera, hace calor.....otra cosa es mejor regarlos por encima, o ponerlos que absorban por debajo el agua que necesiten?, gracias y saludines:beso:

4. Robertoll

Robertoll

Saludos:
    Por lo que he leído y por mi experiencia personal, con un sustrato que drena bien en primavera y con tiempo seco y cálido yo riego cada quince dias las macetas mayores a 6 pulgadas y semanalmente las de 6 o menos; con lluvias prácticamente no riego, en épocas de frío sólo hago riegos ligeros una vez al mes y eso si los días son templados y secos; esto vale para la mayoría de las cactáceas, en los casos partículares de las Pereskias, Pereskiopsis, Disocactus y cactáceas epífitas yo riego en tiempos cálidos y secos cada tercer día y en tiempos frios sólo que la tierra este muy ligeramente húmeda. Espero que te sirva, pero la última palabra la tiene la experiencia que vayas adquiriendo.

5. rascalito

rascalito Rascalita

;) Gracias Roberto, es que se me han muerto dos :icon_rolleyes: y debe ser que los regue demasiado y otros que han crecido medio raros buscando luz, me dijeron aqui en el foro...yo no estoy en todo el dia en casa y les dejo a medio una cortina......:-? saludines a ver si los qu eme quedan no les pasa nada...

6. Kaktalia

Kaktalia kaktalia

eso de que crezcan raros de seguro es por que están en un lugar muy sombrío

yo riego por medio de aspersión toda la planta del invernadero y la planta madre por inmersión

suerte

7. sweetdreams

sweetdreams

Muy buena pregunta rascalito. Yo tambien tenia la duda ya que por pena antes los regaba mucho. y digo pena porque la tierra la veo seca y me daba con regarlos. Ahora me aguanto pero no se determinadamente cuanto tiempo. Los mios los tengo en una terraza que algunos reciben sol indirecto por las mañanas y luego sombra. Tambien dudo si estan recibiendo la cantidad de sol suficiente. Pero es como dicen ustedes con la experiencia se aprende.

8. Un buen consejo: ante la duda si es o no el momento de regar un cactus, opta por no regar. Resistirá más la falta que el exceso de riego.