hola! nose que hacer, creo que lo ahogue? y eso que soy cuidadosa con el riego, no esta en luz solar directa, estoy en argentina, acá es otoño, por las dudas influya se puede recuperar. GRACIAS
Hola, Sin flores y tan arrugada no puedo decir más que es un Echinopsis (se parece a Echinopsis oxygona, pero no lo puedo asegurar en el estado en que está). No está para morirse, pero en tu otoño y con la humedad de Buenos Aires yo no actuaría sobre ella. Allá por septiembre cuando entres en primavera le cambias el sustrato... por uno que drene mejor (la mitad de arena silícea), le cubres las raíces que tiene al aire y le das más riego en verano (tiene aspecto de haber sido desatendida durante el verano). Saludos y bienvenida al foro.
Hola, estas son plantas muy rústicas, soportan casi todo. En invierno riega poco y si no la riegas hasta tu primavera no le pasará nada. Los vástagos están rojo-marrones por la acumulación de pigmentos, no están para pudrirse, pero con las temperaturas más bajas apenas tomará agua y podría pudrirse precisamente por regarlo. Es más fácil matarlo por regar que por dejarlo seco. Saludos.