Tengo este cactus desde hace mas de un año y desde entonces solo le han salido hijos, y ya no se como sujetarlo poruqeparece que sevan a romper o algo..no sé si se le pueden quitar, es aconsejable, que cuiados hay que tener?, si le salen flores? qué clase de planta es? me ayudaria muchoo! gracias
kacturita, por lo que se puede ver es una opuntia microdasy ondulata. Da muchos hijuelos, bien se los puedes dejar para tener un ejemplar muy frondoso o puedes retirar los hijuelos y hacer nuevas plantas. Flores???? según tengo entendido tardan sus años en dar flores. Lo que puedo ver es que la planta necesita más sol porque está creciendo muy alargada, debes ir poniéndola al sol de a poquito para que se vaya acostumbrando. Suerte con ella
hola, me has dicho que puedo retirar los esqejes y volverlos a plantar me podrias decir cómo seplantan si, partimos de que no tienenraices, cómo se sujetan a la tierra?? gracias!
Corta el esqueje, deja secar la herida un par de dias y lo plantas en una nueva maceta. No importa que no tengan raices, cuando sienten el suelo se estimulan y producen nuevas raices. Esquejar es la manera mas facil y rapida de reproducir algunas cactaceas. Saludos Kacturita .
Lo que te dice Lokman. No añado ni una coma ni un punto. Sigue lo que te dice y la reproducirás sin problemas. un saludo.