Hola quien conoce esta especie de bambú o caña?

Tema en 'Bambú' comenzado por ROCKOSPEED2, 5/10/16.

1. ROCKOSPEED2

ROCKOSPEED2

Nombre de esta variedad que alcanza los 5 metros de altura en su etapa de maduración y sus cañas son del grosor de un lápiz crece un culmos agrupados en familias lo encontré en un río de puerto vallarta en una barranca

2. pvaldes

pvaldes

Phragmites o próxima

3. ROCKOSPEED2

ROCKOSPEED2

Hola p. Valdés al sur de México hay una chusquea que le llaman chiquian pero no presenta similitud a esta es de la familia de los bambús.

Este lo tengo en mi jardín botánico pero aun no consigo su nombre algunos lo clasificaron como Rhipidocladum racemiflorum pero no se parece en lo mas minimo es muy diferente la hoja y estructura:

4. pvaldes

pvaldes

Si alcanza 5 m de altura entonces no es esa. Ya nos iríamos a Arundo, por ejemplo.

5. ROCKOSPEED2

ROCKOSPEED2

Hola p. Valdés al sur de México hay una chusquea que le llaman chiquian pero no presenta similitud a esta es de la familia de los bambús.

Este lo tengo en mi jardín botánico aun es joven le falta madurar pero aun no consigo su nombre algunos lo clasificaron como Rhipidocladum racemiflorum pero no se parece en lo mas minimo es muy diferente la hoja y estructura:

6. pvaldes

pvaldes

Puedo estar equivocado, pero no creo que eso sea un bambú. Habría que tener mejores datos de todos modos.

7. Dummie88

Dummie88

Parece un brote de Guadua, como le llamamos en Colombia. Es un su tipo de bambú conocido como Bambú Americano, alcanzan gran altura y grosor con los años

8. ROCKOSPEED2

ROCKOSPEED2

Su grosor de adulto no supera lo de un lápiz y si tamaño alcanza los 5 metros la caña saludos