Hola!! Soy novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mikro, 12/10/07.

  1. Mikro

    Mikro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Muy buenas, me gustaria iniciarme en el cultivo de bonsais y me gusta mucho el olivo lo que pasa que no tengo ni idea... mi intencion es cultivar un bonsai desde cero con semillas no me importa que tarde años soy muy paciente... tengo entendido que el olivo es de los que mas tarda en crecer pero no importa me gustaria plantar uno pero como tarda bastante me gustaria tener otra especie tb que tarde un poco menos e ir llevando las dos... que otra especie me aconsejais??
    Otra pregunta como se debe plantar un olivo desde semilla? con huesos de aceituna?? ni idea... ni se por donde empezar... alguien me ayuda??
    Muchisimas Gracias!!
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    hombre, yo tambien soy un poco principiante, pero yo me compre un zelkova, y luego de comprarlo me informe que era de los mas resistentes

    ponia en "bonsaimania" que : era un arbol para principiantes, debido a la gran resistencia del arbol, mas o menos es lko que ponia

    ese arbol soporta las temperaturas entre 0 y 30º, informate en bonsaimania que te da bien las caracteristicas
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hacer un bonsai desde semilla tarda mucho, solo si eres joven aun como yo (no mas de 22 :13mellado: ) podrias intentarlo y ver los resultados cuando seas viejo de todas formas depende de la especie, yo te recomendaria que compraras un bonsai no muy viejo para aprender y que practicaras con esquejes y semillas, asi las perdidas no seran tan grandes

    suerte, yo estoy en lo mismo
     
  4. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    hombre, a mi me han dicho unos amigos que con cualquier semilla de cualquier arbol se puede hacer un bonsai, me dijeron que no dejara crecer mucho las raices ( cortarlas cada 2 x 3 ) y las ramas igual, asi se queda con pocas raices y no crece mucho, pero no se exactamente como es
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    de todas formas para plantar desde semillas debes informarte muy bien antes dado que para que broten se deben dar determinadas condiciones, hay algunas que no brotan sin un tratamiento previo como que se la coma un ave o se queme a alta tempertatura
    saludos
     
  6. Ale 14, con amigos asi, quien necesita enemigos?

    Mirate un poco los otros post y comprate el olivo donde quieras. Depues cuando te vayas aficionando, si quieres pruebas otras técnicas. De buen royo.:beso:
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno aqui mejor ni opinar , porque quitando a maribel, los dos restantes parecen que estan fumaos no?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    jajajajaja BUGGY macho me parto con tus intervenciones, es que las clavas tio xDDD
     
  9. Mikro

    Mikro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    gracias por contestar tengo ahi una latilla aceitunas con anchoas voy a plantarlo a ver si sale un hibrido entre anchoas y acitunas :icon_biggrin: kreo k voy a pillarme uno xikitillo k no tenga muxos años y a ver k sale y ya planto uno demientras pa k vaya tirando asi me entretengo con el xiko jejeje...
    por cierto... bonsais de marihuana??? jajaja
     
  10. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    el acer parece marihuana jajjaajjaja
    en otoño me fumo una hoja cuando se seque :meparto: