Hola!! Soy novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Mikro, 12/10/07.

  1. Mikro

    Mikro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Granada, España
    Muy buenas, me gustaria iniciarme en el cultivo de bonsais y me gusta mucho el olivo lo que pasa que no tengo ni idea... mi intencion es cultivar un bonsai desde cero con semillas no me importa que tarde años soy muy paciente... tengo entendido que el olivo es de los que mas tarda en crecer pero no importa me gustaria plantar uno pero como tarda bastante me gustaria tener otra especie tb que tarde un poco menos e ir llevando las dos... que otra especie me aconsejais??
    Otra pregunta como se debe plantar un olivo desde semilla? con huesos de aceituna?? ni idea... ni se por donde empezar... alguien me ayuda??
    Muchisimas Gracias!!
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    hombre, yo tambien soy un poco principiante, pero yo me compre un zelkova, y luego de comprarlo me informe que era de los mas resistentes

    ponia en "bonsaimania" que : era un arbol para principiantes, debido a la gran resistencia del arbol, mas o menos es lko que ponia

    ese arbol soporta las temperaturas entre 0 y 30º, informate en bonsaimania que te da bien las caracteristicas
     
  3. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    hacer un bonsai desde semilla tarda mucho, solo si eres joven aun como yo (no mas de 22 :13mellado: ) podrias intentarlo y ver los resultados cuando seas viejo de todas formas depende de la especie, yo te recomendaria que compraras un bonsai no muy viejo para aprender y que practicaras con esquejes y semillas, asi las perdidas no seran tan grandes

    suerte, yo estoy en lo mismo
     
  4. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga