Hola soy Katherin de Uruguay, soy nueva en el foro. Hace un tiempo un amigo trajo unas semillas de México, las plantamos y hoy en día tengo un arbolito, que crece rápido en el jardín, y me gustaría saber de qué especie se trata. Adjunto una imagen.
buenas noches, es frutal?, compare imágenes en internet y se parece un poco al guayabo, pero no soy experto en estos temas, espero alguien mas tenga la respuesta, saludos desde México.....
Si es fruta. Las vainas tienen un arilo dulce alrededor de las semillas que sabe a algodón de azúcar.
si es asi el fruto de tu arbo su fruto se llama Jinicuil, el arbol es un Chalahuite asi se llama aqui en México, saludos....
Soy Mexicano pero a ese arbol chalahuite no lo conozco soy del noreste clima semidesertico Un saludo.
que onda buenas noches, yo tampoco conocía el árbol, solo el fruto pero ya tiene mucho que lo probé, alguien de la familia lo trajo de un viaje a algún pueblito....
Hola, cómo están? Gracias por las respuestas! Luego de indagar un poco más, parece que el árbol que tengo es un Senna alata, o barajo o baraja. Muchísimas gracias!