Hola soy nueva

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Citlali, 10/7/07.

  1. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Hola soy Citlali, apenas hoy descubrí esta página por pura necesidad y no se usarla muy bien, tengo un Bonsai es el árbol de la abundancia, no se si mi bonsai esté en problemas, las hojas se le han comenzado a caer y se estan arrugando, un dia lo descubrí lleno de hormigas negras y no se si eso sea la causa, he seguido las instrucciones que se me dieron al pie de la letra, no se si influya la temperatura de aqui, por lo mismo lo tengo dentro de mi casa porque si lo saco a la jardinera las hormigas se le vuelven a subir, espero alguien pueda ayudarme se los agradeceria infinitamente.. Saludos y hasta pronto :happy:
     
  2. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    He conseguido el tipo de mi bonsai es "juniperus Procumbens" y he leido un poco la guia y pues mm como ahi dice no debo de tenerlo dentro de la casa, pero si lo saco las hormigas negras se le suben y comienzan a comerse el tronco..
    si está comenzando a deterioraste no lo veo tan grave pero quiero evitar que mi arbolito empeore
     
  3. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Bueno aqui les mando 3 fotos, para que vean las condiciones en las que se encuentra.. antes estaba mas frondoso y con mas forma, hoy casi no tiene hojas y no he querido podarlo por miedo a hacerle mas daño.. esperaré sugerencias.. gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  4. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    hola y biembenida Citlali
    te digo que tu bonsai no es un juniperus
    creo que es una Portulacaria
    es una planta crasa y como todas amante del sol y resistente a la sequia ya que almacena agua en su tallo y hojas
    si las hormigas no te dejan tenerlo en el esterior combate las hormigas o crea una barrera para que no lleguen a el pero no putees a la planta sin sol
    las hormigas europeas no se comen una planta sana en mexico no lo se pero asegurate que las hormigas no buscan otra cosa; cochinillas o pulgones
    las hojas arrugadas de tu planta puede ser devidas a pudricion de las raizes
    no estaria de mas que levantes el zepellon de tu planta para ver su estado
    saludos:5-okey:
     
  5. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Yo tengo uno igual, es un Árbol de Jade. Heredé el mío de mi abuela y ha estado todos sus 35 años al exterior y bajo sol directo. Mi árbol ha pasado ya de todo y sigue fortísimo y sano, asíque te aconsejo que encuentres un método para deshacerte de las hormigas pero que hagas como hizo mi abuela, como ha hecho mi madre y como hago yo, ponlo al exterior y al sol.
    Besos!:beso:
     
  6. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Por cierto, recuerda que al Árbol de Jade no se lo puede alambrar! Si quieres darle forma tendrás que hacerlo a base de inclinaciones y podas. (Mira el resultado del mío en un nuevo tema que he abierto: Herencia: un Árbol de Jade) Doy algunos consejillos sobre la especie.
    :beso:
     
  7. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Hola y gracias por la ienvenida.
    Hasta ahora se que son muy resistentes al sol, creo que me han ayudado mucho a encontrar la respuesta al problema. Por miedo a que se me secara, yo seguido lo regaba y lo mantenia humedo, el motivo puede ser el exceso de agua, nunca lo he abonado, ni trasplantado ni nada, para empezar no se ni como se hace.. desde ayer ya lo saqué al sol y lo puse en el centro de un circulo de sal, y paraece que funcionó porque ningun animal ha hecho el intento por acercarsele.:5-okey: Me gustaria saber que tipo de abono es el mas adecuado y algun tipo de consejo que quisieran darme. En verdad se los agradesco mucho. :5-okey: :beso:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No se yo pero me da que a las hormigas los circulos de sal se la sudan:smile:

    Eso parece más bien un exorcismo.:smile: A lo mejor son unas hormigas del demonio:11risotada:

    Bueno, si funciona no seré yo quien diga nada...:meparto:

    Buscate un insecticida sistémico .

    Y ten cuidado, aunque es verdad que es una planta de sol, si no ha estado nunca al sol y de repente la sacas a un secarral, te la cepillas fijo.

    :5-okey:
     
  9. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    :meparto: jajajaja si didieler lo mismo me dijo un amigo, que parecia un exorcismo, pero todo sea por salvarlo, y algun tiempo estuvo en el exterior y el sol solo le pegaba en las mañanas, lo metí en primera porque me lo quisieron robar y en segunda pues por lo de las hojas.. ahorita lo tengo en el patio debajo de un árbol en donde solo le dan unos cuantos rayos mas no el sol directo, espero no estar haciendo algo que lo perjudique.. gracias por tu ayuda :5-okey::beso:
     
  10. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola citlali!! mira para empezar a acostumbrarlo al sol esta bien la semisombra, pero poco a poco debes dejarlo que le de sol, tu arbolito en realidad es una planta crasa, digamos que una planta adaptada al semidesierto, vamos como un nopal o un maguey (aunque no son de la misma familia igual estan adaptados a la sequia) como veo que eres Sinaloa supongo que ahoras estaras con temperaturas de unos 40 grados, trata que despues de un tiempo en la semisombra tu arbolito tenga el sol de la mañana, primero unas horas y cada vez mas, creo que pasando el verano ya lo puedes dejar a pleno sol, te digo porque tengo algunas crasas (siemprevivas y kalanchoes) pero en mi rancho nunca tenemos las temperaturas que uds alcanzan, depues si tienes heladas muy fuertes cuidalo de ellas y sobre todo acuerdate que la manera mas facil de matar una crasa es ahogandola con exceso de riego
     
  11. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    y mientras buscas informacion sobre los trasplantes para tu arbol de la abundancia porque los sustratos comerciales normalmente son malos,(tienden apelmazarse mucho) no te preocupes mucho por los abonos casi que no los requieren, yo para mis crasas pongo arena gruesa, tierra normal para macetas y piedrecillas como tezontle o grava por partes iguales pero ojo NO SON BONSAIS son mis plantas en macetas normales.
    suerte y espero no haberte confundido mas
     
  12. Citlali

    Citlali Citlali

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Vaya que fuiste de gran ayuda kuin, mi mayor error fue regarlo cada que veia que se secaba, pero pues cuando me lo regalaron me dieron una hojita con las indicaciones y ahi decia que no olvidara el regado de la planta, atomizarlos dos veces al dia y pos yo hice caso y mas porque como dices tu aqui las temperaturas de 40 grados no bajan, el asunto es que yo digo que pa cada bonsai que venden dan la misma hoja con las misma indicaciones y por lo que pude darme cuenta cada bonsai tiene diferentes necesidades.. espero seguir contando con tus aportaciones y gracias por tu ayuda.. que estes bien. :5-okey: