Hola!!Soy nueva

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Ninfadelbosque, 13/7/07.

  1. Ninfadelbosque

    Ninfadelbosque

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus_Tarragona
    Hola!! a todos!!
    Soy nueva participando en el foro pero llevo un tiempo leyendo vuestros mensajes xq me estoy volviendo adicta a las crasas y suculentas.
    Estoy aprendiendo mucho sobre este tipo de plantas y bueno ya voy tb identificando algunas de mis crasas.Todo gracias a vosotros.
    Y bueno queria preguntaros algo....
    Hoy he ido a comprarme algunas crasas,en una de ellas pone que es una Echeveria cv black river,existe esta variedad??
    Se que existe la black prince y he comparado la mia con alguna foto pero creo que no se parece....
    Si alguien puede echarme una mano.....
    Se que sera dificil sin poner foto alguna pero en cuanto pueda os pongo una fotito.

    Gracias
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Bienvenida, Ninfadelbosque.

    No te puedo ayudar con tu duda, sólo estoy segura de la black prince y eso porque tengo una.
    Seguro que dentro de un rato o mañana tienes la solución porque hay gente en el foro que domina el tema y al instante te identifican cualquier planta que pongas, son pocas las que se quedan sin identificar. Eso sí, mejor con la foto.

    Suerte con tu identificación y de nuevo bienvenida.
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, bienvenida.

    Si buscas por internet aparece ésta

    Echeveria%20Black%20River%202006-05-26.JPG

    Tiene las hojas un poco más cortas de la B. Prince. Así que existir existe.

    Suerte con ella.
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Desde luego que existe, al menos sobre el papel. Yo compré una que venía así etiquetada, con etiqueta naranja, y no es la única vez que las he visto.

    Lo que no sé es si es un cultivar diferente o es la misma que la black prince, con otro nombre (lo cual es muy frecuente en los cultivares, y fuente de muchos líos).

    De hecho, a la mía la llamo black prince, aunque venía etiquetada como black river. Pero chico, es que yo las veo idénticas. Esa foto que pone Khenai es de una planta vieja que necesita una poda y transplante, pero las que compras nuevas no tienen hojas cortas.

    A ver si investigo este asunto...
     
  5. Ninfadelbosque

    Ninfadelbosque

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus_Tarragona
    Hola!!de nuevo.Gracias x responder.
    Aqui os dejo la foto de la supuesta black river pero comparando la foto que ha puesto Khenai con mi echeveria...yo diria que no es.
    A ver si alguien me saca de la duda.
    Perdonad x la mala calidad de la foto.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Ya te he dicho que la foto de Khenai es de una planta vieja y desmejorada, muy diferente de la tuya que está recién salidita del vivero.

    La tuya es la misma que la mía, incluso con la misma etiqueta naranja. A ver si investigo si prince y river es lo mismo, pero yo diría, a priori, que sí.