Cómo están?, acabo de conocer esto. Muy buena página. Me acaban de regalar dos plantas: Si alguien puede ayudarme con su identificación. La 1 (me refiero a la planta, no a los yuyitos que crecieron alrededor sobre la tierra; aunque si alguien sabe cómo se llama eso): La 2 (me dicen que es Ruda, pero creo que no): Gracias.
Hola: 1- Euphorbia tirucalli tal vez. Los yuyos parecen Conyza. 2- Plectranthus ornatus tal vez. Pero espera respuestas de gente más preparada. Hasta luego.
Gracias por las respuestas- Acabo de buscar y leer que la "Euphorbia tirucalli" es muy venenosa. ¿Alguien sabe? Y que el Plectranthus neochilus es conocido como "boldo paraguayo o boldo misionero". ¿Se trata de una planta medicinal? Gracias estimados.
Las tiene mas gruesas en cierta forma amigo, pero lo que mas los diferencia y justamente muestra tu montaje es la forma de la hoja, punta redondeada para ornatus y triangular para neochilus y el pliegue hacia arriba que siempre tiene este último en el eje de la hoja. El de este hilo sin duda según mi opinión es Plectranthus neochilus Mi saludo.