Hola amigos y compañeros de pasión, siempre usé el foro ocasionalmente como visitante para saber alguna cosa en particular y hoy me decidí por registrarme y presentarme Hace varios años tuve una pequeña colección que por cosas de la vida abandoné, pasó el tiempo y hace 5 meses me "reencontré" con dos de los cactus de aquella colección y me picó el bicho de empezar a tener nuevamente... Me metí en grupos de facebook y me acerqué a ahora amigos que comparten el vicio y la colección nueva empezó a crecer exponencialmente... Al poco tiempo de retomar y recomenzar la colección me quedo sin trabajo por lo que no se bien cómo, empecé a vender cactus y hacerme un cyberviverito. Esto más allá de ayudarme económicamnte hizo que la colección siga creciendo. Hoy la colección se aproxima a las 400 plantas (200 especies aprox.) entre cactus y sucus. Soy de Mendoza, al oeste de Argentina, al pié de la Cordillera de los Andes, hay varios cactus nativos de mi zona, el clima es árido continental con temperaturas máximas en Enero que pasan algunos días los 40C y en invierno rara vez llega a los -5C. Las lluvias rondan los 200mm anuales que caen sobretodo en verano. Bueno, sin más, espero no se hayan aburrido con la presentación PAso a mostrar algunas plantas, no esperen ver plantas gigantes ya que como dije, empecé la colección hace unos 5 meses más o menos Sedum rupestris, Graptopetalum paraguayense y Echeveria gibbiflora Metallica...hay un par coladas en la maceta q puse a enraizar :3 Othona capensis, Tacitus bellus, Sedum hispanicum y otras pequeñas más bao el mismo "modus operandi" de la foto de arriba Unas de mis favoritas: Echeveria runionii Topsy Turvy (si es que está bien escrito). Al a izquierda de la mayor hay una a la que recientemente decapité y ya biene una nueva cabeza y más a la izquierda un Sedum sieboldi y a la derecha Sedum dasyphyllum. Amontonadas en los estantes me encantan, están todas en macetitas, pero me gusta cuando forman una masa vegetal Si les gustan las fotos ya iré subiendo más y completando con otras especies
Les muestro algo que imporvisé con la manga de una campera de jean vieja, Espero la Graptopetalum paraguayense se apropie del espacio y cubra los espacios vacíos