HOLA, SOY NUEVO Y ME QUIERO PRESENTAR

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por carpetania, 14/12/09.

  1. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    hola,
    Llevo muy poquito tiempo en el foro. Ya hay algún mensaje mío preguntando por cactus (soy muy pesado), pero quiero aprender y aquí hay gente que sabe mucho. Me alegro mucho de poder compartir este foro con vosotros. Me gustaría compartir un poquito de mi vida y de mis cactus y crasas para que me conozcais mejor. Mi afición empezó hace unos dos años. He tenido muchos cactus y crasas siempre, porque me gustan, pero hace dos años empecé a devorar todos los libros de cactus que llegaban a mis manos. Vivo en Madrid, una ciudad poco apropiada para cactus (los españoles del foro lo comprenderán). El verano es un infierno de calor, pero en invierno hiela bastante. Vivo en un piso con terraza. Me gustan mucho las plantas.

    [​IMG]

    Empecé plantando una gran jardinera con cactus y crasas. Eran pequeñísimos y se han hecho enormes. Eso significa que los cuidé bien. Hay un columnar, creo que un pilocereus, que se está pudriendo. Pero el resto están que no caben. El años que viene los voy a trasplantar y haré una nueva jardinera con cactus más pequeños.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al fondo se ve el invernadero de plástico que compré en un centro comercial. Ha funcionado, a pesar de las heladas. No es que sea una gran cosa, pero se ve que protege lo suficiente. El pasado otoño descubrí que una de las piedras vivas (pleispilos) había florecido por primera vez en cinco años que la tengo. Me llevé una alegría inmensa. Me fuí al trabajo tan contento por una cosa que si le cuento a los demás dirían que es una nimiedad. Pero me hizo ilusión.

    [​IMG]

    Esta es mi crassula ovata o clavata (que lío). Ha crecido muchísimo, cuando la compré venía en una maceta del tamaño de un yogurt.

    [​IMG]

    Este ágave, es un retoño que cogí un verano, cuando estaba de vacaciones, en Cataluña. La "mamá" ya había florecido y estaba muriendo. Alrededor había muchísimo retoños. No me cabía en la mano y ha crecido muchísimo.
    [​IMG]

    Mis niños invernando.

    [​IMG]
    Espero que el invernadero de plástico se porte bien. De momento me ha ido bien, porque es una terraza orientada al sur y da mucho el sol. Y por último.
    [​IMG]
    ...mis gatas Huma y Calzas. No son cactus pero las quiero igual, bueno más ;)
    Muchas gracias por compartir mi vida un ratito.
    Feliz navidad a todos.
    :happy:
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    HOLA BIENVENIDO AL FORO YO ENTRE TAMBIEN NO HACE MUCHO TENGO TAMBIEN ESTO DE LOS CACTUS ES UN VICIO VOY AUMENTANDO POCO A POCO MIS ADQUISICIONES TAMBIEN TENGO UN GATO PERSA MACHO NEGRO JAJAJAJAJAJA PRECIOSO AVER SI ALGUN DIA SE DEJA HACER ALGUNA FOTO POR LA TERRAZA CON LOS CACTUS Y LO VES. UN SALUDO ESPERO MAS FOTOS SON PRECIOSAS.:smile:
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Carpetania, bienvenido a este foro, donde bien dices, hay gente maravillosa con la misma afición, pero con mas conocimiento!! :smile: lo digo por experiencia propia, por que tod@s me han ayudado mucho y he aprendido bastante aquí!!

    Tu gatita me recordó a "pelusa" de la película de Stuart little!! :13mellado:
     
  4. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Carpetia! Bienvenido! Yo también llevo poco en el foro. Tienes una terraza preciosa. Me encantan las plantas en general, pero ahora me ha dado por coleccionar crasas y cactus; aunque yo no dispongo de tanto espacio como tu. Por cierto muy bonito el gato yo tengo uno negro como el tuyo. Un saludo.:5-okey:
     
  5. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Muchas gracias a todos. Deberíamos abrir un foro de gatos, porque creo que es lo que tenemos en común.:razz:
    un beso
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    yo tengo 2 igualitos al tuyo blanco!!!... igualitos igualitos!!!
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Bienvenido al foro Carpetania,y también a ésta gran familia verde con la que empezamos compartiendo cosas de pinchudos y acabamos alojando en nuestro corazón.
    Tus cactus,precioso,los gatos pa'coméselos.Yo comparto contigo el gusto por los cactus,los gatos....y los perros,loros :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Bienvenido Carpetania, con esa terraza tan espectacular seguro que no tienes problema para las compras compulsivas que se avecinan :11risotada: :11risotada: , pero no te preocupes por ello que es lo normal.

    Preciosa la crasula ovata y tus gatitos muy guapos.
     
  9. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola,
    gracias a todos otra vez. Es cierto que esta afición te da un poco por la compra compulsiva. Espero parar porque si no voy a llenar la terraza muy rápido (bueno, todavía me queda).
     
  10. leireyeli

    leireyeli Sanlucar,Cadiz,España

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    BIENVENIDO CARPETANIA, muy bonitos tus cactus y sucus:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bienvenido seas pues al foro carpetania. Justamente por estas fechas cumplo yo un año exacto en este foro. Es mi cumplecactus.
    Una buena presentación la tuya, y unos cactus muy bonitos. Los pilosocereus azureus se les ve bien... no obstante, si dices que se está pudriendo, córtalo por lo sano y esquéjalo para no perderlo, antes que sea demasiado tarde.
    Me ha gustado lo que has dicho del agave, me ha recordado a un ciprés que salvé yo, pues crecía en un lugar en el que no hubiera sido aceptado y, probablemente ha dicho. Tu historia tiene la peculiaridad de que la madre estaba muriendo y tú salvaste a su hijo.
    Tus gatos no están tampoco nada mal, son unos pelusones muy estrujables, pero este no es lugar para hablar de ellos.
    De nuevo, bienvenido.
     
  12. Hola Carpetania!! Bienvenido!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo también entré hace poco...y me quedé!!! son todos tan amables, saben un montón y te ayudan enseguida :eyey: :eyey:
    Tus plantas y el lugar que tenés para ellas, hermoso!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    bienvenida carpetia, estamos aqui para lo que quieras , cuidado que esto engancha jeje bss y felices fiestas
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola carpetia igual que tu tengo poco tiempo , te recomiendo que entres en cada tema del foro hay informacion interesante que comparten todos aca y como no si puedes dar tu opinios sobre el cultivos de algun cactus sera bienvenido, toda experiencia es utli y provechosa. los cactus que tienes estan excelentes y ni decir de tus mascotas queridas guardianas de tus cactus. bye