Hola, soy nuevo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por .aDr3NaL!n3`, 15/1/08.

  1. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    uenas a todo el mundo,me acabo de registrar y queria preguntaros algunas cosillas :happy:
    Vereis,estoy en un cursillo de jardineria y estando por el campo vi un olivito de un palmo de alto y me lo e traido pa mi casa lo e plantado en un vaso mas o menos de 15 cm de alto y anchito,os pido ayuda ya k no se muy bien como cuidarlo y que acerle para ir aciendolo un bonsai,eso por un lado,por otro tengo un olmo chino (ulmus parvifolia creo,no se ustedes direis que sois los que sabeis xD) pues eso que lo estaba mirando ahora y por los lados del tiesto es como si se ubiese comprimido un poco la tierra y e tirado muy poco del tronco hacia arriba y a salido el cuadrado entero de tierra lo e buelto a poner,pero que debo hacer lo dejo donde esta o lo transplanto :-? muxas gracias y espero llevarme del carajo con todos vosotros :smile: otra cosilla si kereis pongo una fotillo pero no se como colgarla,me lo podeis decir? :happy: adeuuu
     
  2. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    Wenassssss, bueno ne primer lugar bienvenido, en segundo lugar que soy de Sevilla también y en tercer lugar que vivo a como 10min. de Dos Hermanas!!!
    Bueno pues nada a lo que vamos, ese olivito no lo tengas en un vaso hombre... una maceta pobrecillo.
    Y el olmo chino a ver si puedes dar más datos, la edad, el estado (pon fotos), etc.
    Así seguro que te ayudan mejor y si me das un día un esqueje de tu olmo chino mejor que mejor. jajajaja
    Un saludo y bienvenidooooo
     
  3. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    xD yo te doy un esqueje,mañana le compro un tiesto de esos,como lo compro? hondo,que no sea hondo... fotos esk no se colgarlas decidme como se hace y las pongo ahora mismo,el olmo tiene 5 años (eso ponia en el papel kon el que venia) esta todo verde tiene bastantes hojitas yo creo k a simple vista esta bastante sano,lo riego cada 2 dias,o cuando la tierra este seca...y otra cosilla e plantao marihuana y queria saber como ponerla mas "fuerte" xD ya sabeis.... ya hay un tallito mide unos 6 cm mas o menos deuu :happy:
     
  4. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    Las fotos cuando escribas un mensaje pincha en "subir imagen", previamente la tieens que tener metida en el ordenador claro y ya está.
    La maceta yo creo que honda y grande, para que engorde todo lo que pueda.
    Con respecto al olmo chino tendrás que trasplantar, el momento adecuado es cuando las yemas empiecen a engordar (inicios de la primavera final del invierno). Riega cuando la tierra esté seca en su parte superior, riega con una regadera inventada por este foro. Una botellita de agua agujereas el tapón con un alfiler unas cuantas de veces y ya está.
     
  5. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    ok,ara subire las fotos,el olmo chino ya esta brotando le estan saliendo las yemas por todos lados transplanto entonces?
     
  6. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    hola de nuevo aki teneis las fotos no se ven muy bien ya k la cam es una
    M _ E _ D A xDD


    olivo [​IMG]


    olmo [​IMG]

    gracias :happy:
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    Este foro es para aprender a cuidar bonsais
     
  8. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    :adios: el olmo lo riego cada vez k esta seca la capa de tierra,cada 2 dias o un pokillo menos,y lo riego kon un difusor (no se si se llama asi xD) es komo un bote de perfume pero no es de perfume es de agua :adios:
     
  9. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    Es lo que está haciendo no?
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

     
  11. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    aahh, cierto anonio, por ello no he contestado esa pregunta.
    Un saludo.
     
  12. .aDr3NaL!n3`

    .aDr3NaL!n3` .aDr3`

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    si es lo k estoy aciendo juandiego la estoy regando komo e dicho arriba,y lo de k kada uno aga lo k kiera esta claro....:smile: :smile: :smile:
     
  13. Fido

    Fido

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Villena, Alicante
    Re: Holaaa,soy nuevo k tal :razz:

    Hola. para mi que a ese olmo le falta agua, si riegas con pulverizador solo mojas la capa superficial, creo que deverias regar hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje, el pulverizador es para la copa.
    Saludos.