hola tengo un poko de lio ayudarme porfa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kapo24, 19/9/07.

  1. kapo24

    kapo24

    Mensajes:
    9
    aver gracias a este foro me e aficionado a la phal me e komprado tres diferentes pero antes me e leido kasi todo el foro pero ay kosas ke no tengo klaras 1' ya se ke todos koincidis en no pulverizar las flores pero las hojas y varas.....eske komo ay variedad de opiniones nose ke acer 2'mis phal venian en korteza de pino kompre tierra especial para ellas su trasplante pero parece tierra normal de plantas solo ke lleva komo volitas marrones komo kanikas esta tierra es buena.......3' una de ellas esta en una habitacion en la ke durante la noxe uso el aire akondicionadio a 18 grados durante 4 horas y se le an kaido algun ke otro kapullo sin abrir de los mas pekeños pero kitando eso esta preciosa es malo el aire frio,,,,,,y 4' y ultima pregunta alguna de las raices aereas tienen las puntas sekas se deben kortar..... bueno espero ansioso buestras respuestas ha y perdonad por mis faltas de ortografia todo lo anterior son preguntas eske no me funciona la tekla del simbolo de pregunta
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola kapo...

    Te digo una cosa? A mi me cuesta mucho leer lo que escribes en el post por la forma en que lo escribes... no se si me explico...

    Me encantaria echarte una mano pero lei las dos primeras lineas y preferi no seguir por lo que te digo, cuesta entender tu forma de escribir

     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Kapo24.
    Siento darle la razon a xesta58,pero me costo bastante descifrar tus preguntas.

    En principio deverias decirnos de donde eres ya que es importante para saber que clima tienes.

    Las flores nunca se pulverizan ya que si se hace se marchitan mucho antes y la vara tampoco es necesario,las hojas las pulverizamos cuando hace mucho calor y siempre con cuidado que no quede agua en las axilas por posible pudricion.

    En principio la corteza de pino es uno de los mejores sustratos para las phals (es el que mejor drena) ya que es mas dificil que tenga un exceso de agua (ese es uno de los motivos por los cuales las plantas se nos deterioran).

    Las bolitas marrones como canicas del sustrato que compraste podria ser arlita y es bueno para las orquis.
    El aire acondicionado no es lo mejor para las orquis ya que las corrientes de aire hacen abortar los capullos.

    Las raices aereas hay que pulverizarlas a diario para evitar que se sequen pero si lo hacen no pasa nada.

    Espero haber contestado ó aclarado tus dudas.


    :beso: nuri



    p.d. pero por el bien de mis dioptrias,la proxima vez ponmelo un poco mas facil ya que mis ojos te lo agradeceran :11risotada: :11risotada:
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    no lo habria explicado mejor que curiosa y please, intenta escribir un poco mas clarito. :beso:
     
  5. kapo24

    kapo24

    Mensajes:
    9
    muchisimas gracias por vuestras respuestas y de nuevo pido disculpas por mi forma de escribir intentare mejorar es que tantos años de lenguaje de movil ya mas que un vicio es un habito . ha soy de cartagena en murcia y una ultima pregunta la phal que esta en la habitacion del aire acondicionado tambien dispone de menos luz solo recibe luz hasta las 3 de la tarde.... ... es suficiente es que no la veo mal pero la noto un pelin mas apagada que sus dos kompis que estan el el comedor y reciben luz por tres ventanas ydurante todo el dia
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    kapo24.
    Te lo agradezco en nombre de todos.


    Sobre la luz, observala ya que no sé si a todos nos pasa, pero a las mias se les nota por la tonalidad de las hojas se vuelven muy oscuras.



    :beso: nuri
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    kapo24

    Se agradece que pongas empeño en mejorar la escritura... pero estaría bien que utilizaras puntos y comas de ven en cuando... si no, se hace muy pesado leer tus mensajes...

    En cuanto a tu phal, mucho ojo con el sol directo entre las 11 y las 15 horas... Si dices que le da sol hasta las 15, quizás esté apagada por que se estará abrasando...
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kaposiguiendo el comentario del resto de compañeros, aunque las phal admiten menos luz que otras orquídeas, si la tuya sólo tiene luz hasta las tres de la tarde, o le das luz artificial o de lo contrario además de oscurecer mucho mas las hojas, su floración tambien puede verse perjudicada.

    Desde luego el aire acondicionado no es adecuado para ninguna orquídea como ya te han dicho anteriormente, ¿no podrías cambiarla de habitación durante la noche?.

    Recuerda que son de abientes cálidos.

    Un beso
     
  9. kapo24

    kapo24

    Mensajes:
    9
    gracias de nuevo , voy a colgaros fotos para que me digais que tal las veis. oye ay algun apartado en el que se explique como colgar las fotos. gracias un saludo