Hola, tengo una pequeña duda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Daniel_89, 18/8/06.

  1. Daniel_89

    Daniel_89

    Mensajes:
    5
    Hola, muy buenas a todos! Soy nuevo en todo esto del bonsai y he empezado cuidando un acebuche, pero buscando información me ha venido una duda: ¿Qué es el periodo vegetativo de una planta? y sobretodo, cuando es? Es verdad que solo lo puedo podar cuando esta en dicho periodo?. Por favor, que alguien me oriente un poco en este tema, muchas gracias! :happy:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Daniel_89

    El periodo vegetativo suele ser el que brota con mayor fuerza, y el periodo germinativo el periodo en que germina flor y fruto... pero no lo tengo muy claro, no son expresiones que suelo utilizar... A ver si alguien te ayuda un poco más.

    De momento disfruta del foro... Un abrazo
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Periodo vegetativo suele denominarse al que mantiene el crecimiento activo.
    En el acebuche, en condiciones naturales, se produce en Primavera-inicios del Verano y otro de menor entidad en Otoño; aunque con riego mantenido y clima suave estos periodos se amplian bastante.
    La poda se suele realizar en parada invernal, aunque esta especie admite tanto el despunte como la poda en cualquier época.
    Saludos.
     
  4. Daniel_89

    Daniel_89

    Mensajes:
    5
    Hola aserrano, muchas gracias por tu consejo, así lo haré.:happy:
    Ahora tengo otra duda, y es que me apetecería cultivar un almendro y no se si con acodo aereo me iría muy bien o no y cual sería la mejor época para hacerlo. Bueno, si alguien me puede explicar algo sobre esto se lo agradecería mucho.
    Saludos!
     
  5. Un saludo
    No tengo ni idea si funciona con un almendro, pero si te puedo decir como hacer una acodo.

    Primero has de elegir la rama a la cual quieres hacerle el acodo.
    Segundo, has de hacer un corte a la corteza dandole la vuelta a la rama, y otro en paralelo a una distancia igual al grosor de la rama.
    Has de eliminar la corteza entre estos dos cortes y limpiar bien hasta llegar a la parte dura del arbol.
    Has de untar con hormonas de enrraizamiento (para leñosos) y con musgo húmedo envolver el corte, tapar con un plástico transparente y atar fuertemente con una cuerda o cordel para que no fugue la humedad. Cubrir este con otro negro ó oscuro para proteger el transparente.
    Ir mirando la evolución de vez en cuando retirando el plástico oscuro.
    Cuando veas que tiene las suficientes raices, cortar y plantar sacando con cuidado los plasticos y el musgo. Fin. :5-okey:
    En cuando a la mejor época para hacerlo, creo que es a finales de la primavera- principios de verano, pero no estoy muy seguro.:5-okey: