Hola vengo de aqui al ladito

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 7/8/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hola como ya he comentado en el post del concurso, lo mio no son propiamente las suculentas , pero tengo unas cuantas y os las quiero presentar


    Gastrolea

    [​IMG]

    crassula ovata

    [​IMG]

    Euphorbia horrida

    [​IMG]

    Euphorbia lactea

    [​IMG]

    Euphorbia fimbriata

    [​IMG]

    Euphorbhia obesa

    [​IMG]

    Euphorbia resinifera

    [​IMG]

    Euphorbia ingens

    [​IMG]

    Graptopetalum paraguayensis

    [​IMG]


    orbea

    [​IMG]

    senecio stapeliiformis

    [​IMG]

    Eso es todo, son muy poquitas , no me dedico a coleccionarlas , han llegado a mis manos por medio de regalos de amigos , excepto la euphorbia obesa , que era una planta que siempre desee tener,pero estan bonitas y me gustan mucho, espero que a vosotros tambien :beso: :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    la euphorbia sin nombre me parece la "ingens"! :smile: y la huernia - "caralluma
    europaea"
    :smile:
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Paloma: es una bonita mini-colección. Además, lo más importante no es la cantidad, sino la calidad, y a las tuyas se las ve bien cuidadas :smile:

    Enhorabuena! Y gracias por compartirlas. Son preciosas :ojoscorazon:
     
  4. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :sorprendido: Pero... pero... ¿la primera no es una haworthia? Qué mal me veo...
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gelata pues yo creia que era un aloe , es que si entiendo poco de cactus y llevo muchos años con la colección figurate con las sucus. pero tu debes sabe mucho mas que yo si me dices que es otra cosa pues lo corrijo enseguidita pero he estado investigando en int y aunque se parece a la
    Haworthia fasciata me suena mas al aloe aristata
    . las marcas blancas en el caso del aloe son puntitos discontinuos y en el caso de la haworthia parecen mas juntos formando como una linea , pero ya te digo que espero a que me confirmeis el nombre y lo cambio :beso: :beso:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma MUY LINDAS :ojoscorazon: yo empece con los cactus y estoy acabando llena se suculentas
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    La primera no es una haworthia, pero yo creo que tampoco es un Aloe aristata. Se parece, pero el aristata fetén debería tener cilios en la punta de las hojas. Su apariencia general tambien es algo diferente.

    Yo lo tengo identificado como un híbrido entre Aloe y Gasteria, una Gastrolea o Gasteraloe.

    Si buscas por estos nombres en los archivos del foro encontrarás varios hilos y unas cuantas fotos. Es un viejo conocido nuestro ;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las dudosas:

    la primera ni es Haworthia ni es Aloe aristata, es híbrido x Gasteraloe o x Gastrolea, creo yo.

    La Euphorbia no es ingens. Creo que es candelabrum.

    La estapelia no es ni Huernia ni Caralluma. Es Orbea variegata.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Isidro lo saberá mucho mejor que yo! :5-okey:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchisimas gracias a todos . pues que bien que he logrado identificarlas todas de golpe :5-okey: :5-okey: Edito. Muchas gracias de nuevo :beso: :beso:

    Ez no te preocupes te agradezco mucho tambien tu ayuda , nos vemos dentro de un mes
    mas o menos :beso: :beso:
     
  12. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    La ingens y la candelabrum son la misma, la que tienes como mammillaris juraria que es la fimbriata.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no es caralluma europea ... no se parece en nada lo siento ez... tiene pinta de orbea o tal vez huernia...esperemos la flor...

    1 creo que no es aloe aristata ...parece una gastrolea o gasteraloe... bueno no lo parece estoy segura...ya lo ha dicho Pilar...

    Saludos
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a todos . Al final me aficionare a las suculentas tambien y tendre que quitarle la terraza al vecino de al lado :smile: :smile:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No hay mucha diferencia entre A aristata y gastrolea...de hecho gastrolea o gasteraloe es un híbrido entre gasteria y aloe...yo creo, no estoy segura, que en este caso es un híbrido de aloe aristata y gasteria verrucosa...

    De la observación de ambas plantas yo les veo...

    Cuatro diferencias entre aloe aristata y gastrolea:

    1. Aloe aristata en igualdad de condiciones de humedad etc se abren más las rosetas... menos recogidas...

    2 Las rosetas de Gasteraloe son más rígidas y más altas...

    3 Los bordes de las hojas en ambos son aserrados pero los dientes de sierra del Gasteraloe están más juntos y son más blancos...

    4 Aloe aristata amacolla mucho en la base, Gasteraloe no lo hace, al menos el mío

    106323
    Aloe aristata

    106324
    Gasteraloe...