hola!!!!! yo con nuevas dudas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por depama, 21/6/08.

  1. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    hola a todos me acaban de traer una plantas pero, jiji, no conosco sus cuidados, alguien me podria ayudar a saber sus sustratos y cuidados.
    las plantas que me entregaron son:
    Chysis
    Myrmecophila tibicinis
    Lycaste (es el amarillo que huele, aromatico)
    vainilla
    góngora galeata

    muchas gracias desde antes!!

    saludoss:smile:
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hola!!

    Myrmecophila tibicinis: Es una planta grande, si la podes tener montada mucho que mejor, luz fuerte, un poco de sol en la mañana y al atardecer, si no esta acostumbrada al sol,en epoca de crecimiento mucha agua y en epoca de reposo, poco riego para evitar que se pudra.

    Vanilla: Es una enredadera, es terrestre-aerea, la podes plantar al pie de un arbol y dejar que se valla por todo el, o crearle algun tipo de tutor para que se enrede en el, el sustrato es tierra normal de jardin, pero entre mas material organico tenga crecera mejor, plantala con "minimo" 3 nudos bajo tierra para aunmentar el enraizamiento y el desarrollo de la planta.

    Te debo el resto... con los Lycastes no se si sea la misma especie, asi que mejor no te doy la info, no vaya a ser...

    saludos,

    mando... (tocayo) jejeje
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola yo tengo una vainilla y la tengo en pote con tierra abonada, lo que me enloquece es que aun no me florece, puedes ver las fotos de la planta que subi hace poco para que te des idea de cuanto creece.
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Belinda y cuantos metros mide la tuya??... se supone que florece a partir de los 5 metros si no me equivoco.