1. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Tengo una pinguicula, que por cierto me regalo mi amiga "R", y ahora se ha puesta tan grande que ya la quiero trasplantar y para mi fortuna le ha salido un esqueje que también podría trasplantar, pero como no tengo turbia ....¿ que tipo de sustrato,económico, podría echarle para trasplantar las plantas?
     
  2. se me ocurre que la tierra que se utiliza para cultivar Maria...creo que tiene una acidez parecida a la que necesitan las carnivoras...y luego si mezclas con arena de cilice o corteza de pino...podria ser un buen sustrato.
    aún asi te digo que esperes a que te digan los expertos.
    un saludo.
     
  3. Si no puedes conseguir turba ( y yo asumiendo que la pingu es mexicana ya que no lo sé) puedes plantarla en un sustrato totalmente mineral.

    perlita, arlita, puzolana, vermiculita....

    Para mezclas échale un vistazo a :

    http://www.pinguicula.org

    De todas formas no te dejes engañar por el tamaño. Es más que probable que las raíces a penas midan 2-3 cm y por lo tanto tengan espacio suficiente. Otro dato es que la época mejor para trasplantar es antes o durante el cambio de roseta de invierno a verano.
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    No es solo por el tamaño.Yo sé que la planta podría estar"cómoda", pero es que quería sacar el esquejes que le tiene que ya se ha soltado del "tallo madre"