Hola...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Cuauh, 22/1/07.

1. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Hola a todos, ya estoy de buelta de mi captura por unos extraterrestres, eran unos tipos muy amigables y verdes, me llevaron no hace mucho;

Les traigo esta plantita que parece lenteja verde pegada a un arbol, me gustaria tenerla en mi casa pero antes necesito saber sus cuidados, sale gracias a todos¡¡¡;)

https://img262.***/img262/8179/tz0118xf.th.jpg

2. vestrago

vestrago

Hola..como sabras mucho del tema nosé..pero yo tengo algo parecido a unas lentejas en casa...ja
    Saludos.

3. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Que padres estan, yo diria garbancitos.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La planta de Vestrago es un Senecio rowleyanus.

La de Cuauh, pues... ni idea... si fuera en las selvas asiáticas diría un helecho de tipo Pyrrhosia (Drymoglossum), pero al ser americana, esa opción queda descartada creo... ¿tal vez alguna aracea tipo Rhaphidophora? Aunque al parecer tiene hojas opuestas, con lo cual no puede ser una arácea...

Resumiendo: ni idea

5. Hola. La planta de Vestrago es un Senecio rowleyanus. Mi pregunta es ¿Es la misma de la foto de Cuauh?
    Si la respuesta es afirmativa me gustaría saber si estaba como colgante o trepadora, hace años que quiero cultivarla y no encuentro las condiciones apropiadas, o se muere o no pasa de una matita de 10 cm.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No existen dos plantas más diferentes que el Senecio rowleyanus y lo que sea de Cuauh

El Senecio rowleyanus es imposible absolutamente que trepe, su porte es rastrero y queda muy bien como colgante

7. Cuauh

Cuauh TOP CAT

Hola chicos, gracias por el esfuerso, jeje, tank you
    ;)