HOLA!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por NinaLevy, 22/9/04.

1. NinaLevy

NinaLevy

Saludos a todos.
    Aprovecho el día 22, comienzo de la primavera (Brasil), para presentarme. Hace algunos días que sigo leyendo los mensajes en todos los foros de Infojardin y me encantó la simpatía y amistad de las personas en este sitio.
    Soy brasileña y no hablo muy bien vuestra lengua, pero me gustaría participar. A ver si consigo postear una foto de mi “flor de San Miguel”.
    Un abrazo.

FlordeSoMiguelnova.jpg

2. Andur

Andur

bienvenida NinaLevy, ....que xula la planta...es un arbolillo,verdad??

3. Geraldine

Geraldine Geraldine

Hola Nina, bienvenida y feliiiiiiiiiiiiiiiiiz primavera!!!! Aquí también comienza...... :sonrisa:

4. hola y bienvenida ,vos y la primavera. te vas a divertir

5. maite565

maite565 Reaparecida

¡Bienvenida NinaLevy!. Pues yo creo que dominas perfectamente el idioma :si:
    Ah, y feliz primavera a quien la comience ahora. Aquí entramos de lleno en el otoño...y vamos hacia el frío :94congelado:
    Preciosa la flor de San Miguel. ¿Cual es el nombre en latín? (perdón, esto es "deformación infojardinera"... :bueno: )

6. karo.

karo.

Bienvenida NinaLevy¡¡¡¡¡¡...espero que puedas participar seguido de este foro tan hermoso....Por cierto muy bonita la flor de San Miguel.
    Y FELIZ PRIMAVERA....PARA TODOS LOS QUE LA COMIENZAN EN ESTOS DIAS :sonrisa:

7. Geraldine

Geraldine Geraldine

Aclaro porque esta niña es un poco despistada la pobre! LA PRIMAVWERA COMIENZA HOY EN ARGENTINA, BRASIL, CHILE, URUGUAY, ETC, ETC, ETC....ES DECIR, NO, EN ESTOS DÍAS, SINO HOY :icon_evil: ENTENDISTEEEEEEEEE???????
    NinaLevy, no te asustes, es un trato cariñoso que tenemos con Karo :lol:

8. lutecia

lutecia

Bemvinda, NinaLevy !!

Yo también quiero saber más sobre esa flor, qué hermosa, ¿tiene perfume?

9. karo.

karo.

LA PRIMAVWERA si empieza el 22 alla o en todos lados..... no se pero la...PRIMAVERA aca empezó ayer....21 de septiembre...por eso repito...FELIZ PRIMAVERA PARA LO QUE LA COMIENZAN EN ESTOS DIAS.......un besote Gera :sonrisa:

10. Geraldine

Geraldine Geraldine

La primavera comienza hooooooooooooooooooooooooooooy en toda la región, cabezaduraaaaaaaaaaaaaaaa, pregunta mas y te enterarás. Hoy miré el canal Crónicas de tu país y le daban la bienvenida a la primavera.
    Hace ya unos años que se impuso por el tema del solsticio de no sé qué y se estipuló que comenzaría el 22. Mirá más los diarios mija, informáteeeeeeeeee!!!!!! No me saques de quicio!!!!!!! :frustracion:

11. karo.

karo.

Pero que cabezona....preguntale a cualquier Argentino...cuando empezo la primavera aca....es el 21...ayer hubo festejos y asueto...para todos los estudiantes :roll: Que los demás paises de la región la tengan hoy es otra historia...parece que Argentina no se entero lo del solsticio :sonrisa: ...pero claro es que para vos no es Primavera....sino PRIMAVWERA...por eso estas errada....

12. karo.

karo.

13. karo.

karo.

Fuente: http://www.uolsinectis.com.ar/

Sin dudas la estación que llega el 21 de septiembre marca un gran cambio y no sólo en nuestra habitual manera de vestir sino de movernos al compás de la música que nos proponen las disqueras multinacionales y los sellos independientes. Las múltiples y variadas propuestas nos invitarán a divertirnos, relajarnos, enamorarnos, gozar y hasta palpitar de lo que será el verano 04/05.
    Sin dudas, no faltarán los remixes de los cortes de difusión ni las versiones desenchufadas de los tracks que se perfilen a convertirse en verdaderos clásicos porque como dice el viejo refrán “en la variedad está la diversión”. Vos elegís que vas a escuchar, nosotros te damos una muestra gratis de lo que encontrarás en las disquerías de todo el país.

14. karo.

karo.

Perdón NinaLevy...por hacer estas cosas en tú post de bienvenida...pero es que cuando una tiene una amiga cabezona...no se aguanta :icon_redface:
    [marq=left:6ca1d267c5]BIENVENIDA OTRA VEZ Y DISCULPA POR ESTE MOMENTO :regalosorpresita: [/marq:6ca1d267c5]
    Gera... la seguimos por mp....cabezona...portate bien que hay visitas :ssssh:

15. NinaLevy

NinaLevy

:11risotada: No pasa nada!
    Gracias a todos por la bienvenida cariñosa. Podéis llamarme Nina, que es mi apodo. Es que no he conseguido registrarme así porque ya había alguien con el nombre.

Bueno, yo busqué en un libro y para mi sorpresa la flor de San Miguel (Petrea subserrata), también conocida como viuda, viudita, capela de viuda y cofia de viuda, es nativa del Brasil. Es una enredadera, pero se sustenta como un arbolillo. Se multiplica por semilla y por esqueje. Ah, no tiene perfume.

@maite: Ya hace un tiempo que frecuento foros y charlo con muchos sudamericanos, así que ya consigo comunicarme en español. Sin embargo, yo uso el corrector ortográfico y un diccionario. Si digo algún absurdo, espero que me enseñéis la palabra cierta, ok?
    ;)