Hola!!!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Tere, 19/7/06.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    :happy:

    Saludos a todos los miembros del foro, soy nueva y acabo de registrarme. Me ha encantado, es genial!!!
    Mi problema es que tengo una Stapelia Grandiflora. Empezó a echar un capullo de flor, pero no se por qué motivo, la floración no siguió adelante, a pesar de que el capullo era ya de un tamaño de 2 cms. Procuro que la tierra se mantenga ligeramente húmeda. Y le daba el sol durante toda la mañana y parte de la tarde, porque tengo entendido que para que una stapelia florezca necesita mucho sol, quizás fue demasiado...La planta está perfectamente...Vivo en Extremadura, donde las temperatura estos días han estado sobre 40º, quizás este dato sirva. Agradezco de antemano vuestra atención.

    Saludos!!!
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Ola creo que no tienes porque humedecerla el cuidado es el adecuado o yo por lo menos la tengo a pleno sol Tere :5-okey: :5-okey:
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    ¡¡¡Hola Pilar!!! muchísimas gracias por tu respuesta! :happy:

    Pues a ver si tengo suerte con los otros capullos que lleva, porque acabo de adquirirla y me hace mucha ilusión ver sus flores. De todas formas intentaré ponerla al sol de la mañana, evitando el ardiente sol del mediodía que quema bastante en mi zona, por lo menos evitaré que se queme el capullo. Quizás pruebe a regarla algo menos...
    Por cierto, espectacular las fotos de tus cactus. Enhorabuena, es preciosa tu colección.
    Saludos!!!
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    se del sol que me hablas :smile: :smile: mi marido es extremeño con cariño no te arrimes y prepara el matamoscas :eyey: :eyey: :eyey: [URL=http://***][IMG]https://img148.***/img148/5339/stapeliagrandiflora971xr7.jpg[/URL][/IMG]
     
  5. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    ¡Pilar, vaya cabezas de ajo!
    (Tere, no la humedezcas, riégala una vez a la semana o así, si ves que 'adelgaza' mucho riégala un poco más)
     
  6. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Pilar ...¡¡¡qué envidia!!! ojalá y a mi me florezca mi stapelia, he llegado a la conclusión de que ha sido exceso de sol, porque si hubiera sido exceso de riego la planta se hubiera arruinado también. Y respecto a lo del olor de las flores y las moscas...bueno, no me importa, cumplen su función en la naturaleza, je je jjjjj.
    Gracias Berode por tu comentario :happy: . Ya os contaré qué tal va todo...
    Besossssssssss
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    saludos Tere... que stapelia es Pilar? grandiflora?
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Berode son como un puño para que te des una idea
    [URL=http://***][IMG]https://img228.***/img228/9661/stapelia97bz1.jpg[/URL][/IMG]
    vualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LURDES
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    parece stapelia grandiflora o stapelia gigantea... no sé bien las diferencias si es que las hay
     
  10. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Lourdes...Pilar...¡vaya flores!, que preciosidad ;)

    La mia es stapelia grandiflora y creo que la floración de la mia (si es que lo consigo..)será más oscura, más rojiza. Las vuestras creo que son stapelia gigantea..pondré fotos si consigo floración!!!. Saludos!!!:happy:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tere yo la tengo pero aún no ha florecido esa imagen es de internet
     
  12. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    ainssssssss Lourdes, me consuelas, ya somos dos sin floración de stapelia, je je jejjj. Saludos!!!!
     
  13. :happy:
    Hola, me acabo de inscribir en este foro donde se mustran algunas staphilias.
    En mi familia tenemos una sthaphilia grandiflora, pero observé algunas imagenes donde aparecen las suculentas con flores velludas. ¿es así la sthapilia grandiflora?