Hola. Quisiera saber si alguien conoce este tipo de hongo. Han aparecido en una maceta en la que hemos replantado sólo con sustrato nuevo. Gracias.
Hola. Parece Leucocoprinus birnbaumii. Debe ser su época de eclosión ya que hay numerosas consultas estos días sobre la aparición de esta especie en macetas. De hecho a mí me han salido también en una maceta que tengo dentro de casa con una Euphorbia pulcherrima. Un saludo,
Gracias. El sustrato dice estar compuesto por turbas de alta calidad, fibra de coco, humus, microelementos, perlita, etc. Tal vez la planta tenga algún problema y haya ayudado a su aparcición. Es una pequeña maceta y en la planta madre de la que replantamos (tenía otro sustrato) no aparecen, ni en el resto de macetas. La única donde han aparecido ha sido en la maceta en la que hemos puesto parte de esa nueva bolsa que no hemos utilizado en otras. No sé. Los hemos quitado y la basura, a ver si no salen más, aunque no sé... Gracias de nuevo por la pronta respuesta. Otra imagen de los hongos antes de quitarlos.
No te preocupes por los hongos, son absolutamente inofensivos para la planta. Se alimentan de la materia muerta del sustrato. A mi de hecho me gusta que salgan. Dan un toque natural.
Ah, pues interesantísima información. De hecho también me gustaban las pintas que le daban al conjunto. Leí que eran venenosos, tóxicos, para humanos, pero si a la planta no le hacen daño, pues con dejarlos tranquilitos... adornan guapo. Con decirle a la gente q no se los coman vale Ahora a rezar porque aparezcan más Saludos y gracias.