Hongo, bacteria, virus: ¿Corto verdad?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por laulagar, 17/4/07.

  1. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Que opinais?
    Cuando me la traje a casa esa hoja tenía unas manchitas, pero no le di importancia, ahora veo que amarillea en la punta y la mancha se ha extendido.
    El resto de hojas estan muy bien, tengo que cortar esa hoja "maldita"?
    Corto solo el trozo afectado y aplico canela?
    Espero que me podais decir algo.
    Besos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Tiene mala pinta,

    Le da algo de sol? A ver si es alguna quemadura.--> En este caso bastaría con apartarla de la luz e ir aclimatándola poco a poco.

    La mancha está acuosa y/o huele mal? --> En este caso si que deberías cortar y aplicar canela .... antes de que la mancha se extienda más y llegue al centro de la planta.
     
  3. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Gracias por contestar Er kabi!
    No creo que sea de sol, porque solo tengo la cortina abierta cuando no da el sol directo, y cuando le va a dar la cierro, así que el sol entra muy matizado.
    La mancha no está blanda (a lo mejor un poquito más blanda que la hoja sana) ni huele mal, pero tiene mal aspecto y crece.
    Yo creo que debería cortar verdad?
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Hola laulagar,

    Si la mancha se extiende (y nadie dice lo contrario), yo cortaría... y cuanto antes mejor.

    Usa una tijera desinfectada (o con alcohol o con fuego), corta la zona negra pero no apures mucho (o sea corta hoja sana). Una vez realizado todo eso se recomienda quemar ese trozo de hoja (para que no se propague lo que pueda estar allí) y aplicar canela al corte para que cicatrice.

    Por lo general, cuando una mancha negra de esas llega a la corona, la planta lo pasa muy mal y no suele sobrevivir.
     
  5. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Gracias otra vez por interesarte Javi!
    A ver si lo he entendido bien, despues de cortar el trozo afectado (algo más, para que no queden restos de lo que sea que mancha la hoja) tengo que quemar el extremo de la hoja? la que queda en la planta o el trozo que he cortado?
    Es que me da un poco de miedo quemar la hoja en la planta si es lo que me estás diciendo.
    Espero a que me contestes antes de cag...la
    Besos!
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    laulagar lo que te dice er kabi es que quemes el trozo que has cortado :11risotada:

    ¡¡sosiego y calma!!

    Un beso
     
  7. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Gracias Zoa! [​IMG]
    Y no lo puedo tirar a la basura?
     
  8. Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Hola, me atrvería a decir que por sus características no es un problema infeccioso, más me parece un problema físico. en todo caso corta la hoja y no te preocupes más.


    saludos,
     
  9. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Acabo de hacerlo... [​IMG]
    Me ha dolido a mi!!!
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Por supuesto que lo puedes tirar a la basura, yo cuando he tenido que cortar las hojas es lo que he hecho, supongo que lo que te dice Javi, es por si sufres un despiste y el trozo lo dejas por encima de alguna planta.

    Y no te preocupes, que la planta aunque sufre un poco, se cura, y sobrevive que es lo importante.

    Unbeso
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    [​IMG]
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Gracias :beso:
     
  13. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: hongo, bacteria, virus? corto verdad??

    Muy bien,

    Ahora a esperar a que la planta se recupere y empiece a crecer sana y fuerte.

    Lo de quemar el trozo de hoja cortado es más para prevenir posibles propagaciones ya sea en tu colección o de una forma general. Es un poco exagerado, pero piensa un ejemplo con la grive aviar.. si los pollos infectados se tirásen a la basura y no se destruyesen ... pues puede ser que otra ave se infecte con los restos y la enfermedad continuase ... algo parecido podría suceder con las plagas de las plantas.

    Sigo repitiendo que lo de quemar es exagerado (además, si en mi casa me ven haciendo una fogata para quemar hojas cortadas me echan!!), pero es lo que se debería de hacer (aunque no lo hago ni yo). Queda ahí como información. :happy: