Hongo en algarrobo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por dani93_vcf, 13/12/14.

1. dani93_vcf

dani93_vcf

Hola,

Tengo un algarrobo que sembré de semilla y desde hace dos años no crece prácticamente nada, está como un poco amarillento y tiene unos puntos negros sobre las hojas. Lo he tratado con cobre pero no se ha solucionado el problema. La foto que adjunto es de verano. A ver si alguien sabe qué es lo que tiene.

Gracias de antemano!

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Oidium ceratoniae

y Pseudocercospora ceratoniae
    son los dos hongos más comunes y que forman manchas necróticas como las de tu árbol.

Fungicidas de grupo de los triazoles como el Tebuconazol,Difenoconazol,Ciproconazol,etc deberían eliminar ambas posibilidades.

Jose Luis

3. dani93_vcf

dani93_vcf

No pueden ser manchas por quemaduras de sol? O por falta de agua?

Gracias

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

No pueden ser manchas por quemaduras de sol?

No existen las tan cacareadas "quemaduras de sol"...o "efecto lupa"...es la respuesta del técnico ignorante ...

Se ha demostrado en múltiples estudios científicos sobre los efectos de infinidad de hongos oportunistas ,casi desconocidos...ejemplo : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160397

Jose Luis

5. Galamperna

Galamperna

Hola Jose Luis,
    sabés de algún tratamiento natural o ecológico para el oidio?
    Gracias

6. MA PAZ

MA PAZ

hola buenas yo tengo un algarrobo y hace tiempo observe como si un pajaro picara las ramas y les quitara la parte protectora de la rama,ahora las ramas se estan secando y cada semana hay mas ramas secas
    podria alguien ayudarme?
    no se si habre cogido alguna enfermedad a causa de no tener protregidas las ramas