hongo en estratificacion sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por vikingo, 6/3/15.

1. vikingo

vikingo Guest

Buenas tardes, hace 20 dias tengo en la heladera una bandeja de cultivo estratificandose 20 semillas de un mix de sarracenias, las tengo en una bandeja con tapa y cada dos dias abro haber si se genera hongos, lamentablemente hoy observe 2 pequeños algodonsillos en el sustrato, lo acabo de rociar con 5 gotas de fungisida diluiodo en medio litro de agua destilada, esta bien? que tengo que hacer para que no se expanda o eliminarlo? graciass!!!

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Si ya se establecieron lo más seguro es que vayan a seguir extendiendose, tapar un sustrato húmedo (peat, tierra, fibra de coco etc..) en el refrigerador es una invitación a los hongos, tal vez destaparla ayudaría a frenar su crecimiento por la desecación. También podrías sustituir el peat por papel de cocina húmedo.
    Ojalá no hayan alcanzado a tus semillas.

3. vikingo

vikingo Guest

y si saco los pedasos de sustrato con los hongos?

4. Loxosceles

Loxosceles Simio

Puedes hacerlo, pero lo más seguro es que vuelvan a salir, los hongos no suelen responder ante la erradicación mecánica como los insectos por ejemplo, sus esporas y micelio cunden todo y están en todas partes.

5. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

sacalos manualmente o con un hisopo, ventila unos 15 min cada 2 días y no te salen saludos

6. Expolvorea azufre por todo el sustrato y problema resuelto