hongo en manzano y ciruelo?

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Chipk, 8/12/19.

1. Chipk

Chipk

Hola a todos!
    Mi manzano y ciruelo me tienen preocupado...
    El manzano es ya muy viejo 60 años, está bien podado, aunque se ha hecho enorme, apenas ha sido tratado, pero me daría mucha pena perderlo, la cosa es que he visto como por prácticamente todas las ramas tiene finos hilos de hongos, entre las grietas de la corteza. La zona es bastante húmeda ya que estamos cerca de un rio.
    Por si fuera poco una curiosa seta nace casi en la base del tronco.

El ciruelo también me preocupa, este hongo que sale de una rama, y este año ha secado alguna rama sin mucha lógica, aunque en principio no me preocupaba mucho.

Visto lo expuesto:
    ¿Tengo que preocuparme?
    ¿Se harán daño o pueden convivir en armonía?
    Gracias de antemano por vuestros comentarios, admito todo tipo de consejos.

2. pvaldes

pvaldes

Los hongos son poliporos. Al menos el segundo claramente. El primero podría serlo o no. Malo en ambos casos. Crecen en la madera muerta así que por debajo de la corteza hay zonas de madera muerta. La cosa no está como debería.

Lo primero no descarto que sean telas de araña

3. Chipk

Chipk

Alguna solución? comencé este año a "rejuvenecerlo" y tenía para el un plan que podeis ver aquí
    El ciruelo es más joven y no me importa cortar ramas enteras si fuese necesario. No se aprecia en la foto, pero el hongo esta en una de las dos ramas en las que se bifurca el tronco.