Gente, ¿cómo están? Abajo están las fotos. Sólo ataca a mis crassulas ovatas =( ¿Qué es?¿Cuál es la forma más efectiva de combatirlo?
Lo mejor es prevenir y para eso regar menos. Como para eso ya es tarde puedes probar con triadimenol 25%
Las riego lo justo y necesario cuando noto que las hojas no tienen la turgencia que regularmente tienen. ¿Se consigue en viveros eso? ¿Cómo se administra?
No se de donde eres. Por aquí se vende en tiendas de productos fitosanitarios y supongo que también en algunos viveros. La dosis y forma de uso vendrá en las instrucciones o te las dirán en la tienda. Saludos.
Quitalo de la tierra, colocalo varios dias al sol, cuando pienses que ya esta dejalo un par de dias mas, y luego lo pones en tiesto con buen drenaje y lo riegas de a poco hasta que se recupere. Puedes probar con una de ellas si no estas seguro, a mi me resulto al podar las ramas que no tenian solucion y luego estas al secarse eliminaban el hongo.. "creo" que se llama erwina. O pon la planta al sol muchos dias sin regar. Si estuvieses cerca te regalaria esquejes sanos, sino seguro por alli consigues de algun buen forero Suerte! Edito, con colocarlo al sol quiero decir que le de unas horas sin quemar la planta
Ese sustrato parece que retiene demasiada agua, haz lo que te dice fade, puede ser exceso de humedad, saca las plantas de la maceta, quitale la tierra que se quede adherida, deja que la planta de sintomas de sed, y luego pon tus plantas en arena gruesa de rio y comprueba que retiene poca agua, si no le mezclas fibra de coco, o perlita para que retenga menos agua Si ves heridas en el tronto o raices echale un poco de canela en polvo para ayudar a que se seque, que ademas es algo fungicida Fade, la erwina es una bacteria no un hongo, y tiene muy poca solución o ninguna Victor, yo no veo ni oidio, ni roya que son los hongos que mejor mata ese producto, como todos los triazoles
Tienes toda la razon plaguero, habia dado con ese termino en la busqueda de la causa que no termine de esclarecer y de ahi confusion. Ademas se me habian contagiado otras plantas y no creia que fuera solo un hongo por eso llegue a eso.
Gente, gracias por su ayuda! Lo que no me quedó claro es si es una bacteria o un hongo. ¿Me lo podrían aclarar? ¿Conocen de casualidad algún otro compuesto que pueda usar aparte del triadimenol? Por supuesto que de ahora en más tendré mucho más cuidado a la hora de regarlas. De todos modos me llama la atención que esta haya sido la causa puesto que una de las plantas infectadas quedó a la buena de dios olvidada por mi y no estaba siendo regada hace mucho. De hecho se puede ver en la foto lo mal que está.
No necesitas productos, tienes que ponerle un sustrato que retenga menos a agua, y que percole muy bien Por supuesto, regar con más distancia entre riegos, dale al menos en verano 15 o 20 dias entre riegos y en invierno, uno en todo el y al principio, y ya hasta primavera