Buenas noches , espero que estén todos muy bien! Iba a comenzar un tema con una buena noticia, pero he encontrado algo que parece un hongo en mi phal recién traída a casa y para abajo el entusiasmo... Por favor , podrían ayudarme? La miré por tooodos lados y ésto se me pasó... También quería mostrarles que las otras dos phal ya abrieron más flores ! Qué felicidad, me he puesto tan contenta! Acá van las fotografías: Estas son las flores que abrieron hoy ! A ustedes qué les parece? Es un hongo? Y la manchita negra en el borde de la hoja? Gracias por mirar las fotos y saludos!
Hola, que bellas tus flores! Lo de la hoja es quemadura de sol, lo del hongo me parece que puede ser por exceso de humedad, pero no tengo la seguridad! Yo directamente le cambiaba el sustrato, hay mucha gente que dice que es mejor esperar a que acabe la floración, pero yo he trasplantado en flor y no se me ha caído ni una. De todos modos espera a ver lo que te digan los demás.
Hola! y como dice @Rebegran también coincido que la mancha es quemadura de sol, aunque muy peque jeje y en cuanto al hongo, igual parece hongo, igual parece liquen (por el musgo que trae la orqui) aunque no estoy seguro, yo opino que esperes un poco mas y observes como evoluciona, si este se expande, cambia y desinfecta el sustrato
Yo sabía que alguien más entraría a dar su opinión, sobre todo con respecto al hongo, que la verdad no lo he visto y no sabía opinar de manera certera de el jijijijijiji.....
Muchísimas gracias, Rebegran y M3MO! Me quedo más tranquila, lo voy a observar un poco; dejaré secar por un tiempo el sustrato a ver si desaparece o se extiende. Si veo algún cambio... la transplanto. Qué bueno -dentro de todo- que lo de la hoja sólo es una pequeña quemadura de sol, temía que fuera una bacteria. Hoy ha abierto del todo la flor de mi phal amarilla y rosada. Es hermosa! De nuevo, gracias y abrazo!