Hongo en yerbabuena

Tema en 'Hongos en plantas' comenzado por Jungla, 7/7/14.

1. Jungla

Jungla

¡Hola a tod@s!

Recientemente me he ido interesando por el mundo vegetal y hace unos días decidí adquirir una plantita de yerba buena. La planta es bastante frondosa, pero para mi sorpresa descubrí esta mañana que muchas hojas tienen unas manchitas blancas que parecen como de terciopelo (ver fotos adjuntas).

Me he estado informando antes de escribir en este foro, y mi conclusión, sin saber poco o casi nada del tema, es que es un hongo bastante común en la yerba buena. ¿Me podéis dar alguna recomendación? En otros hilos de este foro he visto que la gente recomienda tirar la planta entera directamente, pero me gustaría mantener esta yerba buena para "entrenarme" en el cuidado de plantas "enfermas".

Algo más de información: la planta está en una maceta de plástico, con el sustrato de la tienda, siempre húmedo pues la riego bien por la mañana y la noche. La maceta está en una terraza grande del Mediterráneo, por lo que le da mucho el sol directamente y la temperatura rondará ahora los 35º. La maceta la he separado de el resto de plantas que tengo para que el supuesto hongo no se contagie.

Espero que me podáis ayudar a identificar el hongo y cómo tratarlo. Sé que es barato adquirir otra planta de yerba buena pero me gustaría adquirir experiencia en el cuidado de estos problemas.

¡Muchísimas gracias! :smile:

2. Jungla

Jungla

Re: Duda sobre posible hongo en yerba buena

Siento el doble post, pero lleva así unos días y quería preguntar otra cosa relativa al hongo de mi hierba buena.

Investigando por Internet creo que el nombre del hongo es Oidio. Todo el mundo dice que es mejor tirar la planta dado que los fungicidas son más caros (y la verdad es que no quiero echar algo químico a algo que luego me pueda comer).

He probado con una solución casera de ajo y agua, dado que el ajo tiene azufre y supuestamente ayuda a matar al hongo. Pero el resultado es nulo y la cosa parece empeorar.

¿Alguna recomendación? ¿Podo la planta por el tallo, dejando 1cm o 1.5cms a ver qué pasa?

Gracias por cualquier tipo de ayuda :icon_biggrin: