Hola! Necesito ayuda por favor! y que me recomienden que hacer: tengo un Nogal (Juglans) de 2 meses, no mide mas de 30 cm, lo tengo en maceta todavía porque vivo en un departamento, igualmente está en un balcón con acceso a aire y a sol. Me dijeron que puede ser exceso de humedad, algún hongo, o alguna enfermedad pero no se como tratarlo, no me animo a ponerle cualquier funguicida o algo y que sea muy fuerte, es muy chica la planta. Las hojas cada vez se ponen mas negras y se secan . Otro dato que a lo mejor sirve es que hace poco lo cambié de maceta, porque la que tenia era chica y venía creciendo muy rápido, ahora es como que se estancó y no creció mas. espero que puedan ayudarme. muchas gracias
Hola, buenas tardes: Es infección por hongo, y en forma aparente se observa un atizonamiento y presencia de estructuras reproductivas similares a aquellas correspondientes a hongos Oomycetes (Phycomycetes). Un género probable es Phytophthora sp. Para el control, acude a un lugar de venta de productos agrícolas y adquiere un fungicida a base de Fosetyl aluminio. Leer la etiqueta del producto y correlacionar la dosis recomendada (para una hectárea o acre) para la dosis a usar por planta, lo cual representa unos pocos gramos/litro de agua. (puedes solicitar ayuda para calcular la dosis/planta en el mismo punto de compra del producto). Finalmente aplica ceniza vegetal en derredor al tallo de la planta (la mezclas con la tierra húmeda) y sugiero suspender riegos. Saludos