Hongo quizás sea antracnosis, no sé qué es

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Wbe, 14/6/12.

  1. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola tengo una phaleonopsis, que esta eneferma y no se de que, primero aborto casi todas sus flores, ya no le queda sino una flor toda triste:(.

    Antes.
    [​IMG]

    Despues
    [​IMG]

    Recientemente la habia cambiado de ubicacion asi que suspuse que las flores se resintieron por el cambio y como veia las hojas sanas no le di importancia:-?, pero depues me encontre con esto...:sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece antracnosis, pero no estoy seguro, ayudenme a identifcar que es por favor, guardo la esperanza de que no sea virus. o si no para la hogera y eso es lo que menos quiero:desconsolado:.
     
  2. Re: Ayuda. no se que es!! creo que es antracnosis

    Wbe en caso de que no consigas lo que puede ser ante la duda corta por lo sanoy cortas la parte afectada de las hojas, no te preocupes por hacerlo ella vuelve a recuperarse, eso si en los cortes pònle canela y a ver como sige suerte y un saludo :smile:
     
  3. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Ayuda. no se que es!! creo que es antracnosis

    He estado aplicando un fungida que me recomendaron en una tienda de porductos agricolas, huele horrrible pero parece no ser muy destructor ps aplique a todas las plantas de mi casa por si las moscas y ninguna se vio resentida , y ps la enfermedad de la planta no ha avanzado:mrgreen: parece que si ha funcionado, sera muy impresindible cortar la parte afectada?
     
  4. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Ayuda. no se que es!! creo que es antracnosis

    Hola, recorte los pedazos afectados ya que se estaban poniendo como transparentes con una tonalidad cafe chocolatoso, y segui con el fungicida, estoy aplicando uno llamado saprofol, aqui anexo la pagina que lo describe:
    http://www.basf.com.co/negocios/fungicidas.asp

    El hecho es que todo iba muy bien hasta que de un momento a otro nuevamente aparecieron las depresiones en las hojas y ya hay como una o dos manchitas que estan volviendo a tomar una tonalidad cafe, la verdad yo creo que ya voy a dar por perdida esta planta:tirarlospelos:, le dejare de echar el fungicida con la esperanza de que solo sea una reaccion quimica, al abono y al fungicida, porque al parecer este no pudo controlar la enfermedad.Bien me advirtieron que la phalaenopsis en estas tierras eran casi imposibles de mantener :cabezadas:.

    Alguna ayuda, idea, sugerencia, todo es bienvenido!!!!
     
  5. Re: Ayuda. no se que es!! creo que es antracnosis

    Wbe: tranquilo...que la paciencia es necesaria en el cultivo de las orquídeas...el que se desespera pierde...
    Según entiendo en tu mensaje has seguido abonando e intercalando con el fungicida...mejor enfócate en el fungicida porque puede que ambos químicos estén reaccionando en tu planta. Dale tiempo al tiempo y espera a que la planta reaccione.
    Las phalaenopsis son de las orquídeas más fáciles de cuidar, la persona que te haya dicho que son casi imposibles de mantener en Colombia seguro que está loca... o tiene pésima mano con ellas.
    Colombia cuenta con un clima ideal para el cultivo de cualquier orquídea...cuentan con un clima que les permite estar fuera todo el año, lluvias, con humedad ambiental ideal, mira que no por nada cuentan con gran cantidad de especies que está por demás decir que son hermosas.

    Saludos y mucho ánimos!!!
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Ayuda. no se que es!! creo que es antracnosis

    Creo que leí algo sobre manchas transparentes en phals... Era la combinación de humedad ambiental, poca aireación y una baja temperatura. Quizá no le perjudique tanto tener temperatura baja, pero en ese caso disminuye la humedad y auméntale la aireación.

    Salu2.
     
  7. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Ayuda. no se que es!! creo que es antracnosis

    Lo ultimo que he hecho es sacarla de la maceta y colgarla de un alambre en el patio con las raices arriba y las hojas abajo, y dejarla a su suerte , la estare monitoreando a ve si sigue enfermando o si mejora.