Hongos: ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por cristian, 29/7/06.

  1. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Hola a todos: lo que pasa es esto: en una Rincholaelia le comenzó a salir en las raíces viejas una especie de terciopelo verde, cosa que según yo son "hongos", son malos?, son buenos?, como los quito?, QUE AGO?
    y aprovechando les comento que una de mis phal ya tiene meses con sus hojas arrugadas y caídas cosa que yo creí mejoraría pues aquí ya no hace calor, pero no mejora, le esta saliendo una hojita pero la noto muy delgada y débil que puedo hacer? esa fue mi primera orquídea y no quiero que muera :desconsolado: ojala y me puedan ayudar!!!
     

    Archivos adjuntos:

    • yo 969.jpg
      yo 969.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,2 KB
      Visitas:
      219
    • yo 970.jpg
      yo 970.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,2 KB
      Visitas:
      202
    • yo 971.jpg
      yo 971.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,8 KB
      Visitas:
      209
  2. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda!!! "hongos"

    :happy: Hola Cristian, en cuanto a los hongos, por lo poco q sé algunos son beneficiosos para las orquis, espera q te conteste uno de los que tiene mas experiencia para que te oriente mejor, hummm la phal se le ve como si estuviera deshidratada, y el sustrato donde la tienes no sé si mantendra la humedad q necesita, en el post imprescindibles hay muchas soluciones, puedes pasarte por ahí, un abrazo
     
  3. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Ayuda!!! "hongos"

    MUCHAS GRACIAS JANETT!!!! LO CHECARE Y ASI ES PARECE DESHIDRATADA PERO NO, EL SUSTRATO SI RETIENE LA HUMEDAD Y ADEMAS HAY MUCHA LLUVIA LO QUE AYUDA ( NO LA TENGO AL INTEMPERIE) ME PREOCUPA PUES EN LOS 3 AÑOS QUE LA TENGO NUNCA SE PUSO MAL OJALA Y NO LA PÍERDA!
    SALUDOS: CRISTIAN
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Ayuda!!! "hongos"

    Las phalaenopsis se desidratan por defecto de agua y por exceso. Las deshidrataciones por exceso se producen por pudrición de raíces. En este caso la phalaenopsis no tiene suficientes raíces para absorver el agua que necesita provocando los sintomas de hojas que pierden la turgencia, caen y en estados avanzados de deshidratación se arrugan.
    El sustrato de las phalaenopsis ha de drenar a la perfeccion y esto puede ser el origen de tu problema. Si no drena bien, cambialo por uno de corteza, corcho, bolitas de arcilla, perlita, carbon. O mezcla de varios de estos. Al cambiar el sustrato comprueba el estado de las raices y elimina toda raiz podrida o blanda y aplica canela en las zonas donde hayas cortado. La canela tiene propiedades fungicidas y cicatrizantes.
    A la Rincholaelia aplicale azufre como fungicida o si quieres aplicarle algo más natural pasa por la batidora una cebolla con un litro de agua luego cuelas y pulverizas la Rincholaelia. (el principio es el mismo, el contenido de azufre de la cebolla)

    Un abrazo :abrazote:

    Miguel Angel
     
  5. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Ayuda!!! "hongos"

    muchas gracias lo aplicare de inmediato, e intentare cambiando el sustrato de mi phal gracias!!!
    saludos: cristian
     
  6. MANGANGA

    MANGANGA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO.
    Re: Ayuda!!! "hongos"

    Hi Cristiano!!:icon_cool:

    Debes desahacerte de ese hongo. Comprate en cualquier lugar donde vendan fertilizantes o algo asi, un fungicida y aplicalo 1 o 2 veces por semana, no dejes ke siga, puede mata la R. glauca (por cierto es la que me comentaste de veracruz?).

    Saludos, que este bien... smcf.:55burla:
     
  7. Re: Ayuda!!! "hongos"

    Esos hongos parecen mohos, éstos se producen por el exceso de humedad y la falta de ventilación, lo que se me hace extraño viendo que la tienes montada :sorprendido: , yo colgaría la planta de un árbol para que se aireara bien, con el aire esos mohos deberían secar rápido.

    Convendría que la phal la sacases de allá y comprobases cómo están las raíces internas, si es que le queda alguna, y yo de tí , quitaría todo lo podrido y luego la pondría en un sustrato nuevo y una maceta más adecuada , y esas raíces que salen al exterior ,tal vez las únicas sanas y vivas, las metería con cuidado bajo el nuevo sustrato, ...y a esperar que surja el milagro ;)

    suerte!!!! :beso:
     
  8. cristian

    cristian

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Ayuda!!! "hongos"

    muchas gracias, ya aplique los remedios que me dieron y si que raro pues el lugar donde tengo la orqui hongeada jaja esta muy ventilado quiza sea por que llovio sin parar durante 5 dias pues en ese tiempo aparecio el hongo!

    saludos: cristian