¿Hongos? coníferas (Fotos)

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Miguel1987, 12/2/17.

1. Miguel1987

Miguel1987

Buenas tardes:
    Tengo en la huerta unas coníferas y no sé si están infectadas por hongos o por la edad, ya que tienen unos quince años, se están secando por dentro, la cosa es que yo las recuerdo desde hace años así, ¿es normal?. Son bastante grandes, casi dos metros, yo pensaba que era por falta de sol en el interior, pero no se.
    Perdón por mi ignorancia me estoy adentrando en este mundo de la jardinería.
    Gracias a todxs. Saludos

2. YOWI

YOWI

Tiene pinta de estar infectada con la phytóphora. Saludos.

3. Miguel1987

Miguel1987

Eso me temía... pero como la recuerdo así de hace años... pensé que por falta de luz se ponía así, ya ves, uno que es novato.
    Gracias, buscare remedios a ver si no es tarde.

4. SaSeJu

SaSeJu

5. Miguel1987

Miguel1987

Supongo que en esta otra que tengo en otro lado de la huerta pasa lo mismo, por lo que acabo de leer en el enlace.
    Saludos y gracias.

6. SaSeJu

SaSeJu

Pues no lo aseguraría, en esta última foto parece que afecta a una(s) rama(s), y el resto están con buen aspecto.

Podría ser Seiridium, se secaría desde el punto de infección hacia arriba (toda la rama), en Phytophthora es más típico de dentro hacia fuera (de la zona más cercana al tronco hacia el exterior).

7. Miguel1987

Miguel1987

¿Sería bueno en este último que tiene ramas enteras secas, cortarlas desde abajo y aplicar fungicida en el resto de la planta?, bueno aplicar fungicida en todos, este y los grandes.total, malo no es, ¿no?.
    Gracias.

8. SaSeJu

SaSeJu

Bueno, lo mejor asegurarse antes que tipo de hongo tenemos. Quizás alguien con más experiencia te lo pueda indicar con más seguridad que yo.

Y puedes fijarte tu mismo, a ver si en el segundo caso ves las señales que indica el artículo, el cambio de coloración en el punto inicial de infección, y el desarrollo de anillos en la corteza, y en casos más avanzados exudación de resina.

Lo del chancro y los anillos es algo como lo de esta foto:

https://shrubdoctor.files.wordpress.com/2012/09/seiridium-canker-2.jpg

9. YOWI

YOWI

Para la phytóphora el Aliette express es infalible.

10. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

La primera foto no parece un problema de plaga en principio.

La segunda esta claro que si.

11. Miguel1987

Miguel1987

Corte las ramas que estaban totalmente secas, y aplique un fungicida natural, a base de agua, leche y bicarbonato, ¿confiáis en estas cosas naturales, o compro un fungicida?
    Saludos compañerxs.