Hola amigos, como estan? me gustan mucho las orquideas pero cuando empece a cultivarlas cometi muchos errores: las regaba varias veces a la semana, no fertilizaba, cortaba los keikis y los sembraba. Ahora estoy aprendiendo un poquito por medio de leer los foros. Tengo una cattleya y desde la ultima floracion hace unos meses no ha vuelto a florear y ahora las hojas viejas presentan unas manchas negras y tambien la de los nuevos hijos, seran hongos??? Si lo son, Como puedo eliminarlos?? Vivo en la playa y las tengo en la terraza donde solo les da la claridad pero estamos en verano y la temperatura llega a veces a los 36 grados celsius y dentro de la casa tengo aire acondicionado, que me recomiendan?? tambien tengo phalaen y miltonias. Gracias de antemano por sus consejos, Brenda:
Re: hongos en cattleya?? Hola Brenda, puede ser hongos, mi vecina tiene una cattleya mossiae que daba una orquideas grandes muy bonitas y este año nada de nada solo negro y los nuevos brotes tambien, la va a botar le dije que podria ponerle un fungicida o echarle canela en polvo. Saludos Nélida