Hongos en cultivo de San Pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Aventurero, 15/9/08.

  1. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    saludos, he sembrado 55 semillas de pachanoi de las cuales han germinado 16 hasta el momento, ya llevan alrededor de 20 dias en germinacion , el problema esta en que el pulverizador se me ha dañado y sin querer he regado en exceso y una parte , diria como un 25% del espacio del cultivo ha sido infectado por hongos , este tipo de hongo que es una telita blanca:desconsolado: , como medida de seguridad le he quitado la tapa a la caja para que no aumente la humedad y por ende no siga creciendo este hongo..que mas debo de hacer en este caso? que tipo de fungicida me recomiendan y que cantidad? los san pedros que aun no han germinado se veran afectados por este hongo llegando incluso a no germinar ninguna semilla en el area afectada? , bueno espero no haberlos agobiado mucho y ojala me puedan ayudar, gracias !! :mrgreen:
     
  2. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    me han cojido hongos los nenessssssss!!!! , tuve q salir por unos cuantos dias y cuando volvi tenian el molesto hongo que es como una tela blanca , esta al 35% del espacio total y deje amanecer alos niños sin tapa pero el hongo ha seguido propagandose, me he cansado de llamar a viveros y jardinerias a ver si venden el Fungicida Sistémico Polivalente (COMPO - Fungicida Polivalente) me he pasado la mañana entera llamando pero no he tenido suerte , solamente he encontrado el captan y me dicen q viene en fundas sin descripcion lo que si me recomiendan donde lo venden es diluir 10cc en un galon de agua , como algo es mejor que nada entonces ya voy en camino a comprarlo, una cosa con que frecuencia se usa esto ? osea cada cuanto tiempo pulverizo con captan ? y si es calculando la dosis dependiendo de el tamaño del pulverizador y este aguanta menos de medio galon cuantos cc`s serian entonces? y todavia nose si esto es la dosis recomandada en general y todavia falta por diluirlo a un 30% debido a que son semillas y brotes.. quien me ayuda? :sorprendido:
     
  3. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    porkkkkkkkkkk nadie me ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?, tengo los san pedritos recien germinados infectados y tengo el captan aqui y no lo puedo usar debido a que nadie me dice cual es la dosis y temo utilizar este fungicida de forma incorrecta :desconsolado: :icon_evil:

    como adjunto fotos?
     
  4. Aventurero

    Aventurero

    Mensajes:
    50
    donde puedo comprar un arrascador de granos y una cortadora de pelos para el culo ? alguien sabe?
     
  5. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola aventurero ponle un fungicida yo lo pongo cuando siembro utilizo tiurox y no me va mal cuando ya los as cojido poco arreglo tiene
    saludos alfonso