Hola compadres como les va, aqui mi pregunta del dia XD Quisiera saber como identificar hongos en mi dionaea ya que de vez en cuando encuentro las hojas con un poco de "pelusa" que bien no se si sea polvo de mi casa u hongos, subiria fotos pero la planta aun es pequeña y la camara de mi tamagochi (cel) no es muy buena. Ademas de eso eh notado que a un par de trampas viejitas (que ya estaban desde que la compre hace como un mes, son de un verde mas oscuro que las trampas nuevas y estan a raz de suelo) les estan saliendo manchas negras, no se si sea por muerte natural o por los "hongos". La planta esta bien ventilada, y le da la luz, la dejo descanzar de agua 2 dias ya que esta muy nublado y casi no hay sol directo.
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA Arranca todas las trampas infectadas, aunque e quede sólo con rizoma, aguanta y rebrota, usa un fingicida, trantsplántala a sustrato nuevo y listo.
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA Yo que tu arrancaria solo las que tienen esa "pelusa" y la monitaria para ver como va. De todas maneras deberias fijarte mas en las hojas nuevas que van saliendo que en las hojas viejas que van muriendo. Ojala que puedas conseguirte una camara buena para que podamos ayudarte mejor.
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA Lo que estaba haciendo era con un palillo quitar la pelusa, casi estoy seguro que solo es polvo que se pega por la humedad si fueran hongos no se quitaria tan facil... O no lo se, desconosco que tipo de hongos crescan en estas plantas. En cuanto a las manchas negras, me preocupan pero no me atrevo a arrancarle hojas por miedo a estropearla.
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA Las Dionaeas aguantan quedarse sin hojas en la totalidad y luego rebrotan, sobreviven mejor eso que una infección de hongos descuidada que se extendió. Debes usar un fungicida de cobre, o en su defecto canela.
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA La canela es solo para prevenir, si la pones una vez que ya estan los hongos no tiene efecto y puede resultar contraproducente (experiencia propia) Puede usar cualquier fungicida, solo que lo tendras que diluir en agua destilada o de garrafon (experiencia tambien )
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA Hablan de canela? canela el condimento dulce/picante? o asi se llama algun fungicida. Donde los venden y como esta eso de diluirlos son polvo? los diluyo en el agua de riego?
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA Si, canela comun y corriente! Pero como dije, solo es para prevenir y la verdad yo no la recomiendo. En fungicida diluyelo en agua y con un aspersor rocia sobre la superficie
Re: Identificar Hongos en Dionaea AYUDA yo no haria mas k oberbar si tiene el aspecto del mho gris si no lo tiene no me preocuparia mucho i menos si se pone en las hojas verdes vomo en las viejas por igual en todas no cortaria nada ni malgastaria producto