Hola. Creeis que se trata de hongos ? En algunas hojas, estas manchas de sequedad comienzan por el centro. Está en exterior protegido.
¿Cuanto tiempo lleva en la misma maceta? Las hojas se ven un poco grises puede que sea polvo o falta de nutrientes? Pon una foto para ver la planta entera.
Hola, Tomaset. Este ficus multitronco me lo dieron hace un año largo en mal estado, bastante despoblado. Lo trasplanté en buen substrato, y respondió con una brotación vigorosa, aunque de aspecto, como indicas, polvoriento, desvaído. Tiene una iluminación muy intensa, pero protegido del sol por una columna, y lo recibe unas dos horas en su ocaso. Ha soportado los rigores del invierno, y comienza a rebrotar, pero en ese tono, y hace un mes le han comenzado a salir esas manchas. Yo apostaría cualquier tontería a que son hongos, pero antes de lanzarme al ataque con químicos, prefiero recabar asesoramiento.
Cuenta un poco sobre el abonado...En exterior durante el invierno sufren bastante esos árboles y están al limite con las temperaturas bajas. Como suben las temperaturas las cosas van mejorando pero es importante un aporte regular de nutrientes.
Pues de temperaturas bajas...tres bajo cero ! Pero sólo durante unas pocas horas, y unos pocos dïas. Lo normal en invierno es 0 grados a 2 grados durante la amanecida. El abonado, pues la tierra nueva que trae una especie de bolitas semejantes a huevos de caracol, pero gordos, que parece ser algún abono de liberación lenta. Revientan en líquido si los presionas. Hoy me he hecho con un 15-15-15; creo que se lo voy a añadir, ahora que está despertando. Entonces...descartamos los hongos ?
Los abonos de liberación lenta tampoco duran mucho. Lo que ves en la tierra es el material de soporte, un tipo de resina. Lo del 15-15-15 está bien pero ¿lleva algo más? Fíjate el la etiqueta sino has de buscar algo para completarlo...me refiero a los micronutrientes...