Hongos en hojas de acer palmatum dissectum?

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por wakele, 16/5/20.

1. wakele

wakele

Buenas. A mi ejemplar comprado en aldi le ha salido algo en las hojas, en su envés.
    A ver si alguien sabe qué puede ser. No parecen moverse ni nada, no me parecen insectos...quizás hongos
    Estaban en el sustrato malo de fibra de coco y quizás tuviera demasiada humedad, ha llovido bastante y vivo en Barcelona. Ahora ya están en akadama y kiryu y colador, ya que los 4 que compré van para bonsai.
    He aplicado insecticida y funguicida por si acaso.
    Un saludo!

2. Pues por la foto, no se aprecia gran cosa, aunque yo apostaria por ninfas de mosca blanca

¿has visto adultos volando por ahi?

Salu2

3. wakele

wakele

Era lo otro que me rondaba, pero como no se mueven ni nada...quizás sean ninfas como dices y estén desarrollandose. No me suena de haber visto mosca blanca...pero mañana me fijaré bien. Espero pues que el insecticida las haya frito. Joder cada año cae pulgón, cochinilla, cochinilla algodonosa, oidio en mi treboles y ultimamente el chinche apestoso marrón. No sé de dónde sale tanta variedad en una terraza de 15m2!
    Cruzaré los dedos y pondré este arbolillo lejor del resto por si acaso.